La Glorieta de Insurgentes de la CDMX luce una nueva imagen
La Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México fue reinaugurada la noche del miércoles luego de concluir la modernización de sus 17,000 metros cuadrados con una inversión de 127 millones de pesos por parte del gobierno capitalino a través de la Agencia de Gestión Urbana.
Los trabajos incluyeron remodelación superficial y también el cambio de instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, debido a que la zona no había recibido rehabilitación desde 1969 y presentaba un avanzado deterioro.
Se estima que la obra beneficiará a 1.5 millones de personas que a diario recorren, cruzan o transbordan.
Se sustituyeron 300 metros lineales de red de drenaje y se instalaron tres bombas para desalojo de aguas negras. También se dio mantenimiento a cuatro cárcamos y automatización de bombeo.
Entérate también de: Masaryk vuelve a ponerse a la 'moda'
Se construyó un acceso más en la plaza pública, con lo que suman 10 entradas. Todas cuentan con huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas con rampas para personas con discapacidad motriz, ubicadas en las calles Jalapa, Génova, Oaxaca y el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública local.
Habrá un plano de navegación para personas con discapacidad visual, el cual conecta las estaciones de Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con los accesos peatonales.
La rehabilitación de las estaciones del Metrobús también se incluyó en los trabajos, así como el mejoramiento de las vialidades aledañas y la creación de tres pasos peatonales seguros: en las intersecciones de Avenida Chapultepec y Orizaba, Avenida Insurgentes y Puebla, Avenida Chapultepec y Monterrey-Florencia.
Los espacios comerciales se modernizaron y reubicaron. Se instalaron nuevas luminarias y dos fuentes bailarinas con una capacidad de 18,000 litros de agua, cada una, que a través de la programación de un software pueden hacer 170 combinaciones en la intensidad de los chorros y 16,000 composiciones de luz.
Cortesía: Gobierno de la Ciudad de México
La plaza tiene ahora 14 cobertizos para el resguardo del sol y todos cuentan con iluminación y contactos eléctricos trifásicos y puertos USB.