Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre Cuarzo está diseñada como un espacio público

Los arquitectos de Richard Meier & Partners diseñaron la Torre Cuarzo, en la Ciudad de México.
dom 06 enero 2019 10:00 AM
Torre Cuarzo
Luz. Los arquitectos quisieron dejar un espacio vacío en el centro para que la luz llegara al interior y tener espacios más productivos.

NOTA DEL EDITOR. Este contenido se publicó originalmente en la edición Deportivos + Hospitales de la Revista Expansión, correspondiente a octubre de 2018.

Los arquitectos del despacho Richard Meier & Partners diseñaron la Torre Cuarzo, en la Ciudad de México, con la idea de traer la vida urbana al edificio, explica Bernhard Karpf, asociado del despacho.

Por eso, la gran plaza que conecta el complejo se llama Zocalito. "Los ascensores van directos a la plaza desde el exterior; está pensado como un lugar muy agradable para que la gente baje a comer y estar ahí. Nuestra esperanza es que pueda ser otro espacio público dentro del edificio".

El desarrollo cuenta con una torre principal para oficinas, restaurantes, un centro deportivo y estacionamientos, y una torre complementaria que albergará un hotel.

Lee: Chapultepec Uno, el nuevo gigante de Reforma que alista su apertura

Preocupado del consumo de este tipo d edificios, Karpf destaca el espacio vacío que se encuentra en el centro de la torre, con el que buscaron canalizar la luz para generar ambientes más productivos en las oficinas.

Publicidad

Otro de los sellos de identidad del despacho es que "estés donde estés en el edificio, tienes una conexión visual con el exterior. Te sientes conectado, incluso aunque estés dentro. Esto hace que no sea difícil ubicarse", añade Karpf.

Torre Cuarzo
Vidrio. El edificio posee cristales distintos, según la orientación norte o sur de cada fachada, para controlar la luz y el calor que entra por cada una. Transparente. Toda la estructura es visible desde la fachada. "Si te acercas, puedes ver cómo está hecho y cómo funciona".

Tags

Arquitectura Diseño Torres

Publicidad
Publicidad