Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es el mejor destino en 2019 para National Geographic

La Ciudad de México fue colocada como la número uno en el listado de la revista Nat Geo por su gastronomía; específicamente por un elemento culinario básico en la mesa de los mexicanos.
mar 08 enero 2019 02:14 PM
Ciudad de México
La razón por la cual esta ciudad fue la número para la publicación fue la gastronomía mexicana, pero en especial la tortilla de maíz

CIUDAD DE MÉXICO. La Ciudad de México es la urbe más emocionante para visitar en este nuevo año, de acuerdo con la revista National Geographic, que ubica a la capital en la cima de un listado de 28 ciudades.

La gastronomía, en especifico la tortilla de maíz, fue la razón por la cual la publicación eligió a la CDMX como el mejor destino. De acuerdo con NatGeo, como también se le conoce a la publicación, en la capital no es difícil encontrar tortillas, pero están hechas con harina de maíz procesada, pues el proceso tradicional de manufactura se ha ido perdiendo.

Leer: Sheinbaum quiere unificar el Centro Histórico para revitalizarlo

No obstante, explica la revista, existe un movimiento, que ha ido tomando fuerza, que se centra en la recuperación de variedades locales, o indígenas, de maíz, y su preparación de manera tradicional a mano y por el método prehispánico de nixtamalización.

Otras lugares para visitar

En el cuarto lugar del listado de National Geographic aparece la capital de Sengal, Dakar, una ciudad descrita por la revista como caótica, pero con estilo.

Publicidad

Río Caño Cristales, en La Macarena, Colombia, está en el lugar 14 de la lista. De julio a noviembre las plantas acuáticas reflejan los colores rojo, azul, verde, amarillo y negro, por lo que semeja un arcoiris.

Recomendamos: Los Pinos a través de los sexenios

La ciudad de Salvador en Brasil, está en el sitio 22; es el lugar donde diferentes géneros musicales como bossa nova y samba nacieron.

Tags

Ciudad de México Arquitectura Viajes Industria del turismo

Publicidad
Publicidad