Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despacho mexicano se alza con el premio Emerging Voices 2019 de arquitectura

La firma Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, CCA ganó uno de los ocho premios Emerging Voices de la Architectural League of New York.
mié 27 febrero 2019 05:15 PM
Casa Moreno de CCA
Casa Moreno es un proyecto de Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, CCA, localizado en Valle de Bravo. La propuesta de los arquitectos fue explorar la forma de generar ambigüedad entre espacios interiores y exteriores, de acuerdo con la página oficial de la firma.

CIUDAD DE MÉXICO. La firma mexicana Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, Centro de Colaboración Arquitectónica, ganó uno de los ocho premios Emerging Voices 2019 otorgado por la Architectural League of New York.

El galardón reconoce a firmas en Estados Unidos, México y Canadá con el potencial de influir en las disciplinas de la arquitectura, el diseño del paisaje y el urbanismo.

"Ser reconocidos como Emerging Voices nos permitirá mostrar nuestro trabajo de forma internacional, impulsándonos a seguir haciendo y disfrutando el proceso de hacer arquitectura", dijeron los ganadores mexicanos en una declaración enviada a la agencia de noticias Notimex.

Los ganadores de este año fueron seleccionados a través de un proceso de jurado de dos etapas, donde premiados anteriores analizaron el trabajo de 45 estudios de arquitectura de los tres países de América del Norte. Los jueces consideran los logros dentro del diseño y la academia de cada firma.

Entérate también: Un despacho mexicano es premiado en los Progressive Architecture Awards

"El trabajo de cada Voz emergente representa lo mejor de su tipo y aborda problemas más amplios dentro de la arquitectura, el paisaje y el entorno construido", explica la página oficial de la Architectural League of New York.

Publicidad

Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, Centro de Colaboración Arquitectónica, con sede en la Ciudad de México, fue fundado en 2008 y ha diseñado más de 200 proyectos hasta la fecha.

"Los socios (de la firma) cuentan que abordan cada proyecto sin ideas preconcebidas sobre la forma o la función: 'El diseño es una consecuencia directa de haber mitigado todas las necesidades del programa'", cita Architectural League of New York.

Entérate de nuestra edición 10 Desapachos 2019, Creadores de Íconos

Con información de Obras

Tags

Publicidad
Publicidad