Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puerto de Mónaco tendrá un parque vertical de 5 pisos diseñado por Fuksas

El complejo consistirá en una construcción de cinco niveles para oficina y un edificio comercial.
vie 01 marzo 2019 02:25 PM
Parque vertical en Mónaco
Cada piso del complejo estará caracterizado por un color temático que se relaciona con los elementos de su entorno.

CIUDAD DE MÉXICO. El estudio de arquitectura italiano Fuksas construirá un parque vertical de cinco pisos para revitalizar el puerto del Principado de Mónaco, en el distrito de Fontvielle.

El proyecto consiste en una construcción de cinco niveles para una oficina y un edificio comercial. Estará cubierta de terrazas llenas de plantas que se distinguirán por el color y cada piso estará vinculado a un elemento del paisaje, publica el medio italiano edilportale.com.

Fuksas ganó el concurso de diseño organizado por las autoridades gracias a que el proyecto proporciona alternativas a los principales problemas comerciales, urbanos, arquitectónicos y ecológicos de la zona.

La planta baja del complejo será de color rojo, como la sombra de los azulejos en el centro histórico de Mónaco. El primer piso será azul, refiriéndose al color del mar. El segundo nivel será lavanda, como las flores que crecen al sur de Francia.

Lee también: Despacho mexicano se alza con el premio Emerging Voices 2019 de arquitectura

El tercer piso será en ocre, como los matices de las fachadas en las construcciones de los alrededores. Y en el último nivel se desplantará un jardín colgante, donde predominará el color gris por las rocas en los acantilados de la Costa Azul.

Publicidad

Las formas orgánicas predominarán en complejo, que tendrá suelos de piedra arenisca y mármol, y techos iluminados por LED de colores. Los muebles estarán diseñados también con líneas orgánicas y se fabricarán en fibra de vidrio.

El proyecto de la firma italiana busca soluciones fluidas, por lo que desde el suelo hasta el quinto piso, la fachada escalonada se conectará mediante rampas y escaleras diseñadas para crear una especie de caminatas escénicas para los peatones, detalla el portal inglés dezeen.com.

Lee más: Ellos integran el Jurado de Diez Despachos 2019 Creadores de Íconos de Obras

La obra pretende ofrecer una nueva experiencia de compra a través de una gran cantidad de luz natural, calidad de espacios interiores y exteriores, atención al tiempo libre y una arquitectura que buscará en sí misma ser un atractivo del sitio.

"El proyecto dirige el edificio hacia el exterior, hacia el horizonte, creando nuevos vínculos con el medio ambiente y el paisaje natural a su alrededor", explica el estudio Fuksas.

El principio ecológico de la construcción es esencial, pues al ofrecer de manera natural buena ventilación y mucha luz, reduce en gran medida el consumo de energía.

"Un paisaje sensible a una geografía extraordinaria, para subrayar lo que es increíble: una colina que conecta el mar con la ciudad. Un parque vertical y un mar transparente", señalaron los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas.

También te puede interesar: Robots y drones construirán el Museo de Ciencia Robótica de Seúl

Tags

Mónaco despacho de arquitectura Diseño Arquitectura

Publicidad
Publicidad