Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una fábrica 'oculta' de whisky es uno de los mejores edificios de Reino Unido

El diseño de la destilería de la marca Macallan es un camuflaje que le permite 'desaparecer' entre las colinas de Escocia y le ha hecho ganadora en los premios RIBA National Award 2019.
jue 27 junio 2019 02:12 PM
Destilería Macallán
Las instalaciones están construidas con paredes de hormigón gris de 300 milímetros de grosor. Su fachada exterior es de cristal y tiene un techo de rejilla de madera de doble curvatura con 300 milímetros de grosor. Luces de techo y ligeras aberturas iluminan el complejo.

CIUDAD DE MÉXICO. La destilería de Macallan en Moray, Escocia, ganó este jueves un galardón en los premios RIBA National Awards 2019 por su diseño arquitectónico que permite le fusionarse y quedar escondida entre las colinas aledañas, de acuerdo con el sitio web del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA), organizador del los galardones.

Se trata de una destilería de whisky de malta de la marca Macallan con 20,872 metros cuadrados de superficie. El diseño es obra del despacho Rogers Stirk Harbour + Partners.

No olvides leer: Norman Foster sacará a la luz la construcción original del Museo del Prado

Las instalaciones están construidas con paredes de hormigón gris de 300 milímetros de grosor. Su fachada exterior es de cristal y tiene un techo de rejilla de madera de doble curvatura con 300 milímetros de grosor. Luces de techo y ligeras aberturas iluminan el complejo.

Destilería Macallan
El diseño busca que se tenga el menor impacto visual mínimo en el paisaje, por lo que el techo ondulado provoca que la destilería se esconda entre las colinas del campo circundante.

"El paisaje ondulado de este edificio refleja la forma de las colinas circundantes y sirve para ocultar con éxito una fusión ingeniosa y excepcionalmente bien resuelta de arquitectura, tecnología de whisky y configuraciones interiores impactantes, que muestran la herencia de la marca", señala RIBA en su sitio web.

Publicidad

Los Premios Nacionales RIBA reconocen a los edificios de Reino Unido que hacen las mejores contribuciones a la arquitectura. Este año fueron laureados un total de 54 inmuebles.

Entérate: El arquitecto Junya Ishigami crea una cueva para la contemplación en Londres

El diseño de la destilería de Macallan está planeado para que el edificio tenga un impacto visual mínimo en el paisaje, por lo que el techo ondulado provoca que la fábrica se esconda entre las colinas del campo circundante.

Destilería Macallan
"El paisaje ondulado de este edificio refleja la forma de las colinas circundantes y sirve para ocultar con éxito una fusión ingeniosa y excepcionalmente bien resuelta de arquitectura, tecnología de whisky y configuraciones interiores impactantes", indica el Instituto Real de Arquitectos Británicos.

El complejo incluye un centro de visitas -cubierto por la cresta de un techo más alto que el resto del complejo- a través del cual se ofrece un recorrido turístico por las instalaciones.

Te recomendamos: Dos mexicanos reciben la máxima presea de la arquitectura en Francia

"Los visitantes se encuentran con un pavimento de piedra natural y piedra revestida de agua, lo cual destaca la importancia del agua de manantial en el proceso de destilación y la piedra local que la filtra", indica el despacho en su página web.

La fábrica, que tuvo una inversión de 177.53 millones de dólares, comenzó su construcción en 2012 y finalizó en 2018.

Destilería Macallan
La destilería incluye un centro de visitas cubierto por la cresta de un techo más alto que el resto del complejo, para ofrecer un recorrido turístico por las instalaciones.

Publicidad
Publicidad