Nace en EU un nuevo premio internacional de arquitectura paisajista
NUEVA YORK, Estados Unidos. Un nuevo premio internacional de arquitectura paisajista, creado por una fundación estadounidense, será entregado cada dos años a partir de 2021 y estará dotado de una recompensa de 100.000 dólares.
El premio estará basado en el modelo del premio Pritzker para arquitectos -considerado el "Nobel de arquitectura"- y llevará el nombre de la canadiense Cornelia Hahn Oberlander, considerada como una de las más influyentes arquitectas paisajistas del siglo XX.
Fue creado por la organización no gubernamental The Cultural Landscape Foundation, creada en 1998 y con sede en Washington.
Lee más: El Palacio de la Música de Mérida es la Obra del Año 2019
Oberlander, quien tiene 98 años y reside en Vancouver, fue una de las primeras en abrazar los principios de la ecología, la durabilidad y la justicia social en sus creaciones.
Según el presidente de la fundación, Charles Birnbaum, Oberlander encarna los valores de "creatividad, coraje y visión" que constituirán los criterios principales para atribuir el premio.
Sus proyectos más conocidos están en Vancouver pero también en Nueva York, donde diseñó el patio de la sede del New York Times, o en embajadas canadienses como las de Berlín y Washington.