Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La remodelación del Observatorio del Empire State queda completada

El proyecto de cuatro fases se llevó a cabo en cuatro años con una inversión de 165 millones de dólares.
mié 27 noviembre 2019 02:43 PM
Mirador 102 Empire State
Thinc Design estuvo a cargo del equipo transdisciplinario que participó en le proyecto y que estuvo conformado por artistas y expertos de la arquitectura, los viajes, la tecnología, la ingeniería y el entretenimiento.

CIUDAD DE MÉXICO. Con la culminación de las obras en el piso 80, quedó completada la remodelación del Observatorio del Empire State (ESBO) tras cuatro años de trabajos y una inversión de 165 millones de dólares.

El piso 80 es conocido como Main Deck (piso principal) y entre las novedades con que cuenta a partir de ahora, están una serie de exposiciones vanguardistas e inmersivas que van desde pantallas interactivas que ayudan a los visitantes, a través de realidad aumentada, a armar un itinerario turístico durante su estancia en la ciudad, hasta videos de los espectáculos de iluminación del Empire State que crea el artista Marc Brickman.

También se exhibe un dibujo monumental de la ciudad de Nueva York, realizado por el artista británico Stephen Wiltshire, quien también hace dos años realizó un mural de la Ciudad de México, usando solo su memoria tras un vuelo en helicóptero sobre la urbe.

Realidad Aumentada Observatorio Empire State
Los visitantes disfrutan la realidad aumentada mediante binoculares.
Publicidad

Un nuevo mirador en el piso 102

En octubre pasado, culminó la remodelación del famoso piso 102, conocido como Top Deck (piso superior) donde se ubica el mirador. Se ubica a 380 metros de altura en el edificio, que mide en total 443 metros.

La mayor transformación, iniciada en enero, fue la eliminación de paredes que bloqueaban parte de la vista. Fueron remplazadas por vidrio, con lo que el visitante ahora disfruta una nueva perspectiva de la Gran Manzana.

Esa renovación inició en enero e incluyó un elevador de cristal para ofrecer una vista incluso antes de acceder al mirador.

Mirador 102 Empire State
La vista desde el piso 102.

"Este espacio tenía obstrucciones y la estrategia detrás de la renovación de la planta 102 era eliminar tantas obstrucciones como fuera posible para permitir a los visitantes disfrutar de la vista en una fase mucho más temprana", dijo a la agencia de noticias AFPA, Jean-Yves Ghazi, director del Observatorio.

"Este es el punto para experimentar desde el corazón de todo a la ciudad de Nueva York", agregó.

Cuatros fases de renovación

La renovación del Observatorio del Empire State se llevó a cabo en cuatro fases y su objetivo es mejorar la experiencia en uno de los edificios más famosos del mundo y que tiene 88 de vida. La primera etapa fue una nueva y ampliada entrada en la calle 34. Se trata de "un edificio de dos pisos extraordinariamente diseñado y arquitectónicamente preciso, enmarcado por una gran escalera repleta de detalles adaptados de las características del Empire State Building", explica Thinc Design, responsable del proyecto.

Entrada Calle 34 Empire State
La entrada al Observatorio del Empire State desde la calle 34.

El nuevo vestíbulo se inauguró en 2018 y cuenta con quioscos de boletos automatizados, señales digitales en nueve idiomas, una sala para invitados VIP, un sistema de seguridad de última generación y pantallas interactivas.

Thinc Design estuvo a cargo del equipo transdisciplinario conformado por artistas y expertos de la arquitectura, los viajes, la tecnología, la ingeniería y el entretenimiento.

El equipo incluyó a firmas como Beneville Studios, Corgan, JLL, Setephen Wiltshire, Otis Elevator Company, Showtime Pictures y The Lighting Practice.

"Lo que empezó como la intención de abrir un nuevo acceso al Observatorio en agosto de 2018, ahora es lo que queríamos: un viaje educativo e inmersivo completo que enlaza a los visitantes de todo el globo con los vínculos emocionales que los unen al edificio más famoso del mundo y les ayuda a diseñar toda su visita a la ciudad de Nueva York desde el corazón de la gran urbe", dijo Anthony E. Malkin, presidente y director general del Empire State Realty Trust, el fideicomiso líder de inversiones en bienes raíces (REIT) que es propietario y gestiona el inmueble.

"Con tan solo 88 años de vida, el Empire State Building sigue siendo el ícono de la innovación, las aspiraciones y los sueños, y es el palpitante ancestro de todos los rascacielos del planeta".

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad