Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bienal de Venecia fue pospuesta para evitar contagio de coronavirus

Su apertura se realizará el 29 de agosto, tres meses después de lo previsto.
vie 06 marzo 2020 11:26 AM
Venice, Italy
La inauguración del evento se recorrió tres meses.

La Exposición Internacional de Arquitectura, organizada por la Bienal de Venecia, ha sido pospuesta para evitar contagio del coronavirus (Covid-19). Estaba planeado que se realizara a partir del 23 de mayo, pero los coordinadores del evento informaron que la fecha de inauguración se recorrió al 29 de agosto.

El tiempo de duración también se recortó, ya que la muestra culminará el 29 de noviembre, como se tenía previsto; por lo que se llevará a cabo durante tres meses y no seis. En este periodo también se realizará el Festival Internacional de Cine, del 2 al 12 de septiembre.

Publicidad

La Bienal continuará con la misma temática: ¿Cómo viviremos juntos?, además de los 114 expositores que ya estaban confirmados. Participan 46 países, entre los que se incluye México.

El evento será curado por el arquitecto libanés Hashim A. Sarkis; “La pregunta, ‘¿Cómo vamos a vivir juntos?’ es tanto una cuestión social y política como espacial. (...) Cada generación lo pregunta y lo responde de manera diferente. Más recientemente, las normas sociales que cambian rápidamente, la creciente polarización política, el cambio climático y las vastas desigualdades globales nos están haciendo hacer esta pregunta con mayor urgencia y a diferentes escalas que antes”, dijo con respecto a la temática.

Italia ha sido severamente afectada por contagios del Covid-19. Es el país europeo en el que se han dado más casos, con 1,128, y el segundo en el mundo con más muertes por la enfermedad, con 29, sólo por detrás de China.

Publicidad

Publicidad
Publicidad