Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo 2020 Dubai se aplazará un año por el COVID-19

La Oficina Internacional de Exposiciones determinó que su organización era imposible durante la contingencia sanitaria.
jue 07 mayo 2020 12:07 PM
Burj Al Arab Hotel and a marina, Dubai
La Expo 2020 Dubai se realizará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

La Expo 2020 Dubai de arquitectura cambió de fecha. Se realizará el del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y no del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021 como se había planteado.

La decisión, tomada por más de un tercio de los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en francés), fue debido a que la organización era complicada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Si bien, seguimos firmemente comprometidos con la Expo 2020, muchos países han sufrido el impacto del COVID-19 y, por lo tanto, han expresado la necesidad de posponer la inauguración un año”, explicó Reem AL Hashimy, directora general del evento y ministra de Estado de Cooperación Internacional de Árabes Unidos, a EFE.

A inicios de abril, los Emiratos Árabes Unidos solicitaron el aplazamiento de la feria mundial, que tenía como tema “Conectar mentes, construir el futuro”, el primer evento del tipo que acogía un país árabe y una de las exposiciones más importantes en todo el mundo.

El objetivo es compartir proyectos que hicieran compatible el progreso tecnológico y el desarrollo sostenible, que se mostrarán a través de pabellones, conferencias, exposiciones, museos, entre otro tipo de instalaciones.

Se calculó, antes de la pandemia, que Expo 2020 Dubai podría atraer hasta 25 millones de visitantes, y contaría con la participación de 190 Estados y organismos internacionales.

Publicidad

Tags

Dubai diseño arquitectónico Arquitectura Arquitectos Coronavirus

Publicidad
Publicidad