Su apego a la “Gran Manzana” se debió a que en sus primeros años como arquitecto fue parte de la Oficina de Planeación y Desarrollo del Centro de la Alcaldía, en donde realizó proyectos que incluyeron el diseño de disposiciones de zonificación que permitieron edificios con uso de suelo mixtos y nuevos teatros en Broadway.
De las grandes obras que diseñó fuera de Manhattan, fue la ciudad Celebration en Florida, comunidad desarrollada por Disney y que se encuentra cercana a sus parques temáticos, WaterColor, otra comunidad en la costa del mismo estado, y suburbios establecidos en Ohio.
También diseñó viviendas para clientes de gran renombre. La casa planeada para Marshall Rose, en los Hamptons, ganó el premio nacional de diseño en 1991, brindado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA). El mismo año, ganó un premio del Instituto de Diseño Urbano por el Battery Park City en Manhattan.
Se retiró en 2014 dejando una gran influencia en sus colegas y otros arquitectos más jóvenes que admiraron su manera de planificar las ciudades. Falleció en su casa de los Hamptons en Nueva York.