Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién fue Jaquelin Taylor Robertson, el arquitecto de Nueva York

Falleció el fin de semana a los 87 años. Su planificación urbanística y diseño de viviendas es una gran referencia del estilo arquitectónico clásico.
mar 12 mayo 2020 11:53 AM
New York City, NYC, USA
Jaque Taylor Robertson diseñó la mayoría de sus obras en Nueva York

Después de tres décadas de trabajo, el diseño de múltiples de comunidades y cientos de viviendas, el arquitecto y urbanista Jaquelin “Jaque” Taylor Robertson falleció a los 87 años el pasado 9 de mayo a causa del Alzheimer.

A través de Cooper Robertson, el estudio que fundó con Alexander Cooper, David McGregor y Brian Shea, diseñó edificaciones con múltiples estilos arquitectónicos, pero principalmente apegados a lo clásico, y que beneficiaron, principalmente, a Nueva York .

Publicidad

Su apego a la “Gran Manzana” se debió a que en sus primeros años como arquitecto fue parte de la Oficina de Planeación y Desarrollo del Centro de la Alcaldía, en donde realizó proyectos que incluyeron el diseño de disposiciones de zonificación que permitieron edificios con uso de suelo mixtos y nuevos teatros en Broadway.

De las grandes obras que diseñó fuera de Manhattan, fue la ciudad Celebration en Florida, comunidad desarrollada por Disney y que se encuentra cercana a sus parques temáticos, WaterColor, otra comunidad en la costa del mismo estado, y suburbios establecidos en Ohio.

También diseñó viviendas para clientes de gran renombre. La casa planeada para Marshall Rose, en los Hamptons, ganó el premio nacional de diseño en 1991, brindado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA). El mismo año, ganó un premio del Instituto de Diseño Urbano por el Battery Park City en Manhattan.

Se retiró en 2014 dejando una gran influencia en sus colegas y otros arquitectos más jóvenes que admiraron su manera de planificar las ciudades. Falleció en su casa de los Hamptons en Nueva York.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Arquitectura despacho de arquitectura Museo de Arte Moderno de Nueva York desarrollo urbano

Publicidad
Publicidad