5 propuestas arquitectónicas con jardines interiores

Vivir en un espacio con vegetación trae beneficios a la salud física y mental, por lo que han tomado lugar importante en la vida de las personas durante la pandemia.
Propuestas arquitectónicas con jardines interiores.

La convivencia en espacios verdes tienen múltiples beneficios. Además de ayudar al medio ambiente , las personas que pasan tiempo en este tipo de sitios también obtienen ventajas en su salud, ya que las plantas al ser capaces de eliminar hasta 10% de dióxido de carbono del aire, por lo que pueden mantener un nivel bajo de toxinas, según el estudio Las plantas en los interiores de la Universidad Tecnológica de Sidney.

Durante la pandemia este tipo de sitios ha adquirido un nuevo significado. En la etapa de confinamiento en la que las personas no podían salir de sus hogares, algunos se refugiaron en la jardinería para cultivar su salud física y mental. Incluso en ciudades como Londres en cuanto se reabrieron viveros y centros especializados en plantas, miles de personas hicieron grandes filas para comprar flores y semillas, reportó Efe a finales de mayo.

Los jardines o vegetación de interior también se volvieron una alternativa para estar más “cerca” del exterior incluso cuando no se podía cruzar la puerta, por lo que los jardines interiores se han convertido en una opción para incluir en los diseños de las viviendas.

Estos son algunos de los inmuebles verdes que intentan hacer a las plantas parte de un entorno cerrado.

Casa del tío de 3 Atelier

Casa en Pali Hill de Studio Mumbai

Casa Jardins de CR2 Arquitectura

El internado de Fantuzzi + Rodillo Arquitectos

La Tallera de Frida Escobedo