Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oficina de día, bar de noche

El hotel Las nubes, en Holbox, habilitó su bar con vista de 180 grados al mar para alquilarlo como espacio de trabajo durante el día.
jue 18 junio 2020 05:00 AM
Fresh Margarita cocktail on a table at tropical sandy beach
La flexibilidad de espacios es una opción para aprovechar los lugares que suelen estar desocupados por su giro.

El bar La nube es oficina de día y bar de noche. Esa camaleónica transformación quiere activar un espacio que pasa prácticamente en desuso por las mañanas en el hotel Las nubes. Los requisitos para habilitarlo se han centrado, sobre todo, en instalar sillas con mejor estructura ergonómica, una estación de café, internet satelital y multifuncionales.

El diseño del hotel ubicado en Holbox, Quintana Roo, al pie del mar, responde al concepto eco-luxury o lujo sustentable, basado en la oferta de experiencias naturales con lujosas comodidades pero con responsabilidad ambiental . Maderas de apariencia rústica, tonos arenosos en paredes y estructuras de techo de palma, le allanan el camino hacia la fusión con el entorno.

Publicidad

En entrevista con Obras, Fernando Álvarez, responsable del hotel Las nubes, relató que la idea de adaptar el bar como un espacio de trabajo durante el día surgió cuando conocieron la plataforma The Everywhere Office (TEO), que ofrece la posibilidad de activar espacios en desuso dentro de una propiedad o corporativo.

Con una vista de 180 grados al mar, capacidad para cincuenta personas y un ambiente silencioso, propicio para el trabajo, además de Internet satelital -que te permite estar conectado sin importar el tipo de clima—, mobiliario apto para estar frente a la computadora y un espacio para tomar café, ahora el bar es ofertado a firmas interesadas en pasar desde una semana hasta un mes o más en un retiro laboral, al pie de la playa.

Álvarez comentó que un primer ensayo se hizo con una de las master suites, pero luego decidieron que una mejor oferta sería contar con vista al mar. “De las cinco de la mañana a las seis de la tarde está disponible como oficina, ya sea que te quedes en nuestro hotel o no. El bar abre hasta las siete de la noche”.

Cuando TEO toma estos espacios muertos que las empresas tienen, llegan y habilitan todo el espacio. “Te piden tener mínimo una capacidad de 16 GB de descarga y 5 de carga, tener multifuncional con ciertas características, sillas con ciertas estructuras, estación de café y que sea un lugar silencioso, así tú vas adecuando las oficinas”, relató el responsable de Las nubes.

Gerardo Vallarta, cofundador de TEO dijo a Obras que cuentan con los servicios de un arquitecto que es parte del equipo, quien tiene la tarea de supervisar los espacios. “Una vez que el lugar se aprueba, damos sugerencias desde un punto de vista profesional, no para cambios de construcción pero sí de adecuaciones”.

El diseño interior del espacio que se oferta se realiza de manera conjunta entre los propietarios o arrendatarios y TEO, éste último sugiere cómo puede quedar un mejor acomodo y distribución: dónde hacer las reuniones informales, dónde las amenidades; “eso es lo que codiseñamos con los dueños de los espacios para ese acomodo óptimo de las empresas que llegan a ocupar el espacio”, explicó Vallarta. Si se requiere mobiliario extra corre por cuenta del propietario.

En Las nubes, “ellos adecuaron parte del hotel como espacio para que empresas pueden trabajar. Tienen su propia planta de luz, Internet de alta velocidad, y se estarán sumando a nuestra plataforma como uno de los espacios donde las empresas pueden acceder a través de nosotros”, dijo Gerardo Vallarta.

Se prevé que la Isla de Holbox abra a partir del 1 de julio, luego de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, pero Las Nubes ya cuenta con cuatro empresas interesadas en concretar el arrendamiento de su oficina, algunos se hospedarán ahí mismo y otros en Casa Bárbara, pero todos trabajarán en Las Nubes. Se trata de sofomes y empresas de desarrollo humano, comentó Álvarez.

Llevamos casi cuatros meses atorados trabajando desde casa, “lo que ofrecemos a precios convenientes es que puedas venir con tu equipo para trabajar por una o dos semanas desde esta isla”, agregó.

Publicidad

Entre quienes ofertan espacio a través de TEO hasta ahora hay empresas de servicios que generalmente tienden a tener clientes por proyecto o que tuvieron un proyectos muy grande y rentaron una casa entera por cinco años, ya terminaron el proyecto y redujeron a la mitad el número se su equipo, entonces cuentan con espacio disponible. También hay despachos de arquitectos, cuyas oficinas suelen ser bastante grandes y empresas que han levantado capital para proyectos y esperan crecimiento en próximos meses pero mientras eso llega pueden compartir el espacio.

La oferta de oficinas a través de TEO por lo general es con contratos mensuales y también se encargan de la administración y cobros mes a mes. “Quitamos la carga operativa de lo que implicaría ofrecer y darle acceso a una nueva empresa en tu espacio. Nosotros lo automatizamos a través de la plataforma”, dijo Vallarta.

La conveniencia de rentar a través de esta plataforma “es 10 veces más grande que en las rentas tradicionales y coworking”, aseguró su cofundador, pues dijo que cuentan con un mayor número de locaciones, hasta ahora 35 diferentes, además de Las nubes, y “llegamos a prácticamente cualquier esquina donde necesites que esté tu espacios ideal”.

También se refirió a los términos de flexibilidad con rentas mensuales que permiten que no te amarres a contratos de largo plazo y a precios muy accesibles, “40% abajo del mercado”, dijo Vallarta. “En otros coworking si tienes las rentas mensuales, los precios se inflan, o te suben el plazo del contrato”. Para ofertar espacio o contratarlo puedes visistar la plataforma teoapp.co.

Publicidad

Tags

Hoteles y alojamiento diseño arquitectónico Arquitectura diseño de interiores Home office

Publicidad
Publicidad