Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serán construidos dormitorios para personal médico con empaques de Tetra Pak

Los planos y manual de construcción están disponibles de forma gratuita, con el objetivo de replicar la ayuda a los trabajadores sanitarios.
mié 24 junio 2020 06:15 PM
7fb770f34c796f7501d3cf0f0dc39075_L.jpg
Tetra Pak donó empaques para construir dormitorios para el personal médico.

Envases reciclados de Tetra Pak serán utilizados para construir dormitorios para personal de salud que hace frente a la pandemia de coronavirus COVID-1 9 en México.

La empresa de empaques donó 408 aminas de polialuminio, equivalente a más de un millón de envases reciclados para el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios de la Cruz Roja. El material actúa como aislante térmico, acústico y es de alta durabilidad.

Publicidad

El proyecto es impulsado además por el despacho de arquitectura Revolution y siete empresas más, de diferentes sectores. Estará ubicado en Ecatepec, Estado de México. Constará de 12 módulos de 7 metros cuadrados cada uno, que contendrán un dormitorio, ropero, regadera, lavamanos, sanitarios, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural, informó Tetra Pak en un comunicado.

El Pabellón permanecerá hasta septiembre en los alrededores del Hospital de la Cruz Roja Mexicana de dicho municipio. Al término de la contingencia sanitaria, los módulos se podrán desarmar y almacenar con facilidad para poder ser usados en emergencias posteriores.

Los arquitectos del proyecto ponen a disposición del público en general, sin costo, los planos y manual de construcción , para que su obra pueda ser replicada en cualquier parte y aumentar la ayuda al personal médico.

Los niños de entre 6 y 11 años transmiten poco el COVID-19, según estudio

Publicidad

Publicidad
Publicidad