Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paredes que contribuyen a prevenir enfermedades

Comex lanzó una nueva línea de pintura antibacterial con el objetivo de evitar enfermedades infecciosas.
jue 02 julio 2020 01:21 PM
Hand painting wall in apartment
La pintura promete eliminar 99.9% de las cuatro bacterias más comunes.

Comex, en búsqueda de ayudar a evitar la concentración de pacientes en los hospitales y poniendo como foco a la salud de las personas , desarrolló un sistema antibacterial en sus pinturas Vinimex TOTAL, la pintura más usada para espacios arquitectónicos, creado para reducir 99.9% de bacterias comunes que provocan enfermedades infecciosas como la neumonía.

La nueva particularidad, lanzada al mercado como Vinimex TOTAL Antibacterial en mayo de este 2020, ha provocado que las ventas de la pintura incrementaran en 20%, dijo José Antonio Nieto, director de líneas arquitectónicas de PPG de Comex, durante la presentación del producto; ya que agregar esta característica no representó un aumento en el costo comercial, pero sí un beneficio.

Publicidad

El desarrollo de la característica es avalado por el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y probado por el método japonés JIS Z 2801 2010, para la eliminación de: Escherichia Coli, Salmonella Typhy, Staphylococcus Aureus y Pseudomonas Aeruginosa.

Este tipo de bacterias provocan enfermedades infecciosas que en México al día causa la muerte de 36 niños. El año pasado provocaron neumonía a 130,000 personas de la tercera edad, de las cuales no sobrevivieron 30,000, informó la Dra. Carla Sánchez, médica neumóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), presente en la conversación.

Por lo que la pintura fue pensada en utilizarse en cualquier material, pero principalmente en inmuebles en donde se reúnen gran número de personas y se necesitan más "escudos" contra las enfermedades infecciosas, como hospitales y escuelas. Sin embargo, la Dra. Carla Sánchez precisó que el uso de este producto no debe suprimir otras acciones como el lavado de manos o cubrir la boca.

La función antibacterial impide la reproducción de estas bacterias, dejándolas envejecer sin dejar descendencia, lo que ayuda a que las paredes no enfermen y se vuelvan un foco de infección.

Un ataque armado deja una veintena de muertos en Guanajuato

La pintura se puede usar en cualquier superficie interior o exterior como actualmente se realiza, está disponible en cualquier centro de distribución Comex y se encuentra en 3,450 colores. Fue resultado de las investigaciones que realiza la compañía y para las cuáles dedica 3.2% de sus ventas brutas anuales.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad