Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segmento medio salvará la comercialización de vivienda

La oferta y demanda se mantiene "sana" a pesar del coronavirus.
mié 01 julio 2020 07:30 PM
vivienda
-

El segmento medio de vivienda es el que se ha mantenido más estable y con mayor demanda durante la pandemia de COVID-19 , a pesar de la crisis económica de México en el mundo. Por lo que las desarrolladoras y comercializadoras han decidido fijar sus operaciones en el sector.

Así lo informó Quiero Casa, debido a que Vex Capital, el fondo de inversión de la firma, dijo que en los últimos cinco años los desarrollos de este nivel tuvieron un incremento de más de 35% en su precio; tendencia que se prevé se mantendrá en los próximos años.

Publicidad

“Estamos viviendo en la sociedad del rombo, en la pirámide poblacional hay pocas personas en los segmentos A y B, y la mayoría hay en C y D, pero la oferta de vivienda es un triángulo, se ha construido mucha para el A y B y pocas para los C y D”, dijo José Shabot, director general de la desarrolladora inmobiliaria, durante el panel Reactivar a México de Grupo Expansión.

A pesar de que en algunos sectores y estados hay una sobreoferta de vivienda en algunos segmentos, como en Querétaro y el real estate de lujo, las personas de nivel socioeconómico medio continúan en búsqueda de propiedades, por lo que se debe satisfacer la demanda y equilibrar la producción de inmuebles en otros sectores.

También se podría recurrir la compra de vivienda media como vehículo de inversión, ya que la plusvalía de los productos inmobiliarios ha aumentado. Durante el año 2000 el precio de los inmuebles revendidos entre los primeros tres a cinco días llegaba a elevarse 30%, mientras que para el 2015 se elevó a 50%.

¿Qué gana México con el T-MEC? Esto es lo que debes saber del tratado comercial

Publicidad

Publicidad
Publicidad