Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unesco lanza concurso de arquitectura para reconstruir una mezquita

Personas de todo el mundo podrán participar en la rehabilitación de Al Nouri en Mosul.
vie 20 noviembre 2020 12:33 PM
Ofensiva anti ISIS
Una imagen tomada de los ataques del ejercito iraquí contra el Estado Islámico en la ciudad de Mosul.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y las Culturas (UNESCO) , lanzó un concurso internacional para que personas dedicadas al diseño y la arquitectura puedan participar en la reconstrucción de la Mezquita Al Nouri, destruida en 2017.

“La reconstrucción y rehabilitación de este importante complejo histórico envía una fuerte señal de resiliencia y esperanza; como primer paso hacia la cohesión social y la reconciliación en el Irak post conflicto”, informó Audrey Azoulay, directora general del organismo.

Publicidad

Las personas interesadas deberán presentar un proyecto que contenga un diseño conceptual con la conservación de estructuras y de la sala de oración, la rehabilitación de edificios históricos y planes de nuevos para edificios que se incluirán; todo enmarcado en un diseño paisajístico que integre a la mezquita con su entorno.

La reconstrucción del edificio representa también la restauración del tejido social de la Ciudad Vieja de Mosul, que ha sido dañado por los conflictos bélicos.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de marzo a través de internet.

¿Cuántas vacunas hay contra el covid-19?

Publicidad

Publicidad
Publicidad