Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós a la era de los rascacielos en China

En el país se concentran 44 de los edificios más altos del mundo, pero durante el último año se han desechado proyectos de más de 500 metros de altura.
vie 13 agosto 2021 02:18 PM
Vista aérea de rascacielos en Shanghái
En China se encuentran 44 de los edificios más altos del mundo.

En China se han construido proezas arquitectónicas que parecen retar a la gravedad y los vientos: al menos 44 de los edificios más altos del mundo se encuentran en el país asiático. Sin embargo, a partir de este año, ya no se continuarán sumando rascacielos de dimensiones superiores a los 500 metros de altura y los de más de 250 pasarán por una rigurosa inspección, para limitar su construcción.

En mayo de 2021, se viralizaron videos de un inmueble que se tambaleó sin razón aparente. Se trató del SEG Plaza, un inmueble con 292 metros de altura y 70 plantas. Hasta el momento, el edificio sigue desocupado por razones de seguridad y se estudia la causa del movimiento. Expertos apuntan a que se pudo haber debido a falta de amortiguadores.

Publicidad

Esta fue una alerta roja para las autoridades, por lo que decidieron poner en marcha la medida, que había comenzó en 2020 y que se ha llevado a cabo de manera paulatina.

Otras de las desventajas de este tipo de construcciones, indica el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, son sus altos costos y diseños antiestéticos. Por lo que con las nuevas normas buscan fortalecer los estándares y hacer espacios funcionales. Hay torres que han tardado hasta cuatro años en rebasar el 50% de ocupación.

Los rascacielos más altos de China

  • Torre de Shanghái - 632 metros
  • Ping An Finance Center - 599 metros
  • Goldin Finance - 597 metros
  • CTF Finance Centre - 530 metros
  • Tianjin CTF Finance Centre

Otra de las nuevas legislaciones es prohibir el plagio en diseños arquitectónicos. Como parte de la tendencia arquitectura pop, despachos han recreado obras icónicas del país y del mundo, sin embargo las autoridades han decidido terminar con él en teatros, museos, estadios y proyectos a gran escala.

Publicidad

Publicidad
Publicidad