Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposiciones de arquitectura para visitar el fin de semana

En la Ciudad de México y Monterrey se llevan a cabo exposiciones sobre trayectoria de arquitectos y obras destacadas.
vie 20 agosto 2021 02:45 PM
Franz Mayer.jpeg
Franz Mayer

Durante el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de agosto, se llevarán a cabo de forma simultánea distintas exposiciones enfocadas en la arquitectura en la Ciudad de México y Monterrey.

En ellas, se destaca la labor de arquitectos como Alonso de Garay de Taller ADG, Francisco González Pulido y las obras del Programa de Regeneración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

Publicidad

Alonso de Garay - Museo Franz Mayer - CDMX

En el marco del Festival Mextrópoli, en el Museo Franz Mayer en la CDMX se presenta la exposición Proceso Transparente de Taller ADG, en donde se muestran imágenes y maquetas de las obras más destacadas del arquitecto.

Se busca mostrar la manera en la que se crean proyectos de arquitectura, a través de la colaboración interdisciplinaria.

Algunos de los proyectos en los que ha colaborado son el estadio de los Diablos Rojos (junto a Francisco González Pulido), Centro Cultural Oaxaca, regeneración del Fray Nano.

La exposición estará disponible hasta el 24 de octubre.

Entre el terremoto y ahora inundaciones es como están viviendo los haitianos

Sedatu - Chapultepec - CDMX

El organismo, de la mano de la organización México Territorio Creativo, organizaron la exposición Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio.

En la muestra, se presentan proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) hechos desde el 2019 en más de 100 ciudades.

La exposición estará disponible hasta el 3 de septiembre.

Francisco González Pulido - Museo Metropolitano de Monterrey - Nuevo León

El Museo Metropolitano de Monterrey alberga la muestra 30 años, 30 historias, 30 proyectos, para reconocer la carrera de tres décadas del arquitecto Francisco González Pulido.

En ella, se exponen obras emblemáticas desarrolladas en todo el mundo, así como el estadio de los Diablos Rojos, las Torres Veer en Las Vegas, la estación Gran Tokio en Japón, el aeropuerto Suvarnabhumi en Tailandia, entre otras.

La exposición estará disponible hasta el 21 de septiembre.

Publicidad

Publicidad
Publicidad