Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom inmobiliario en Mazatlán continúa a pesar de la pandemia

Para este 2021 hay planeados 40 desarrollos verticales, ubicados en la franja turística del municipio en Sinaloa.
mar 06 abril 2021 03:06 PM
Mazatlán, Sinaloa
Las claves catastrales en Mazatlán crecieron 20% en los últimos cinco años.

La pandemia alentó la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios en todo el país, principalmente la vivienda , oficinas y retail, pero hubo excepciones.

Tal es el caso de Mazatlán, que a pesar de la contingencia sanitaria y crisis económica, continuó con un boom en el desarrollo de complejos verticales.

Publicidad

En los últimos dos años, el municipio de Sinaloa, captó 29,476 millones de pesos en inversión privada, impulsados principalmente por el sector turístico y el de parques industriales.

Este primero también empujó la construcción de departamentos y hoteles, para los que de noviembre de 2018 a diciembre de 2020 se invirtieron 18,238.5 millones de pesos en 98 proyectos, indican datos del municipio.

“Las áreas de mayor demanda son los condominios que se encuentran a lo largo de la franja turística, todo mundo quiere estar frente al mar, pero si sus posibilidades no se los permiten, se van a una a dos o tres cuadras del Malecón”, explicó a El Sol de Mazatán, Cristina Velarde Tirado, consejera de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Y destacó que, aunque se estima que los departamentos en preventa sean colocados en 36 meses, la realidad muestra que se terminan de comercializar en 12.

Otro indicador del crecimiento de esta demarcación es el crecimiento de claves catastrales. indica Refugio Gastélum, delegado de Catastro del sur de Sinaloa. Explica que en 2015 había 205,000 de estos documentos y para 2020 crecieron a 240,000, es decir, 20% más.

El Estadio Azteca tendrá un hotel y una plaza para el Mundial 2026

Para este 2021 se estima que el crecimiento continúe, ya que por el momento hay al menos 40 proyectos en puerta.

“La actividad está muy bien aprovechando este boom inmobiliario, hay demasiadas inversiones y va para largo, porque hay muchas solicitudes de terrenos, de uso de suelo, pues como que están pidiendo vialidad en la construcción. Principalmente en construcciones verticales y por otro lado se están atreviendo a presentar proyectos de fraccionamientos, los cuales tardan más en aterrizar", dijo al medio local Carlos Venegas Arriola, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán.

Publicidad

Publicidad
Publicidad