Entre tanta oferta, hay algunos que destacan no sólo por las obras y exposiciones que alberga, sino por el edificio en sí. Aquí cinco opciones que puedes visitar el fin de semana y comenzar el recorrido desde su fachada.
Antiguo Colegio San Ildefonso
Como una estampa del Centro Histórico en la época colonial, el museo es un referente en la zona por su llamativa arquitectura, mucho más presente al cruzar sus puertas.
En su entrada, hay un relieve de mármol en donde se ve a San Ildefonso recibiendo la casulla de manos de la Virgen María, dice la página del museo.
El edificio, construido en el siglo XIX, tiene tres niveles con dos áreas pertenecientes al periodo Barroco, así como tres patios.
El museo está abierto de miércoles a domingo de 11 a 17:30 horas, por un costo de 50 pesos. El domingo es gratuito.
Se ubica en Justo sierra 16 y San Ildefonso 33, Centro Histórico.
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Uno de los espacios que habitaron dos de los referentes del arte en México fue diseñado por Juan O’Gorman, autor de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.
El lugar fue una de las primeras estructuras funcionalistas en Latinoamérica, inspirada por Le Corbusier y construida entre 1929 y 1931.
La edificación se conforma por tres casas, un estudio y un laboratorio de fotografías.
“Los edificios incorporan elementos funcionalistas que adaptaron en varios casos al paisaje mexicano. Tal es el caso de pilotes, esbeltas columnas que sostienen la estructura del primer nivel; el uso e concreto y casetones de barro cocido, instalaciones eléctricas y drenajes expuestos, plantas libres a manera de vestíbulos y la escalera helicoidal, elemento central que destaca de todo el conjunto”, describe Google Arts & Culture.
El costo de la entrada es de 40 pesos de martes a sábado y gratuito los domingos. Abre de 11 a 17:00 horas. Se ubica en Diego Rivera, Col. San Ángel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón.