En Chapultepec abunda no sólo vegetación, museos y espacios culturales. También hay una gran variedad de fuentes que datan desde hace más de 100 años.
Las fuentes de Chapultepec fueron renovadas y están listas para Semana Santa
Su antigüedad causó que algunas de ellas dejaran de funcionar por más de 20 años, pero con el Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, se rehabilitaron para volver a ser un punto de atracción (en total hubo 26 construcciones intervenidas).
“Cada fuente da cuenta de los acontecimientos más importantes de su historia y las diferentes influencias arquitectónicas que han pasado por el pulmón más importante de la Ciudad de México, reconocido a nivel internacional como el mejor parque urbano del mundo”.
Las siguientes dos llevaban años sin funcionar:
Fuente Cósmica o Media Luna
Desde hace dos décadas estaba apagada. Se ubica en la segunda sección del bosque cerca del Sope, por lo que es visitada por los corredores.
Fuente Idilio de amor
Fue creada por Charlotte Yazbeck, una escritora y escultora mexicana especializada en anatomía artística. Fue reconocida por el presidente Adolfo López Mateos en 1964 por haber representado a México en la Feria Mundial de Nueva York con 17 obras.
La fuente se encuentra cerca del Monumento a los Niños Héroes, frente al Circuito Interior. Está fundida en bronce y muestra la figura de una mujer arrodillada, siendo besada por un hombre sentado en una roca.
La autora también llamaba a la escultura Adagio, como una canción del barroco Albioni, al que le gustaba escuchar cuando trabajaba.
Te recomendamos:
Las famosas:
También se rehabilitó la Fuente Ornamental, la más antigua, construida en 1911. Se encuentra en el Lago Mayor de la primera sección.
Altar de la Patria es una de las más conocidas y visitadas por su dimensión. Fue creada por Ernesto Tamariz y Enrique Aragón Echegaray entre 1947 y 1952. También es conocida com el Monumento a los Niños Héroes.