Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación de Notre Dame irá más allá: así serán sus alrededores

El despacho Bureau Bas Smets diseñó la nueva cara de París con vegetación y parques.
mar 12 julio 2022 06:26 PM
Catedral de Notre Dame en Paris
El proyecto de Bureau Bas Smets modelado con Autodesk.

En París, decenas de manos continúan trabajando en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame para que el icónico recinto quede listo para recibir los Juegos Olímpicos del 2024. La ciudad ha aprovechado las intervenciones y no se ha limitado sólo al edificio, sino que ahora también modificará los alrededores.

Publicidad

La ciudad realizó un concurso de diseño para transformar la plaza en la que se encuentra el edificio, del que fue ganador el despacho ​​Bureau Bas Smets con su propuesta basada en un conjunto de atmósferas creadas por vegetación.

Caos en el primer día de cierre del primer tramo de la Línea 1

La meta es crear un marco alrededor de la catedral para enmarcar las vistas hacia ella, pero además relacionarla con el Río Sena y dar un espacio público más amplio a los visitantes, por lo que el diseño se compone de dos ejes principales: el atrio y la plaza trasera, detalla la oficina.

El primer elemento se convertirá en un espacio libre rodeado de árboles para el tránsito de las personas, así como pequeñas secciones verdes que funcionarán como bancas de descanso. Debajo estarán las criptas y estacionamientos.

En la parte de atrás se ampliará la punta de la plaza hasta el río, y de esta manera crear un parque que conecte con los puentes y andadores peatonales ya establecidos, para hacer de las dos atracciones un todo y priorizar el tránsito peatonal. En esta parte, abundará la maleza alta para dar sombra, sin obstruir la vista a Notre Dame.

La construcción comenzará en 2023 y terminará cinco años después.

Publicidad

Publicidad
Publicidad