Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es la mansión que Carlos Slim puso a la venta en Nueva York

El inmueble, que data 1901, ha pasado por remodelaciones pero sin dejar de lado su esencia renacentista.
vie 17 febrero 2023 09:23 AM
Casa Carlos Slim Nueva York a la venta
La casa fue construida en 1901.

Con una fachada que evoca a la época del Renacimiento en Francia, la Casa Benjamín N. Duke, que forma parte del Registro Nacional de Recintos Históricos de Estados Unidos, ha sido puesta a la venta por su actual propietario, el empresario Carlos Slim.

Publicidad

La mansión de 1,900 metros cuadrados se ubica en el 1009 de la Quinta Avenida del Upper East Side en Manhattan, Nueva York y ha pertenecido al dueño de América Móvil desde 2010, cuando la adquirió por 44 millones de dólares. Desde entonces la ha querido vender en dos ocasiones, la primera en 2015 y la segunda este febrero de 2023, por un valor de 80 millones de dólares.

Acabados casa Benjamin N. Duke
El estilo de la mansión es Beaux-Arts, de origen francés.

El inmueble es conocido no sólo por su acaudalado dueño, sino por estar a la vista de turistas de la ciudad gracias a su privilegiada ubicación. Se encuentra justo enfrente de las escaleras del Museo Metropolitano, que a su vez está en la orilla de Central Park.

También llama la atención por ser de una altura más baja que el resto de los edificios, a pesar de tener cinco pisos de altura, y por mantener una fachada con balaustres y pilastras que decoran las ventanas.

Estos acabados se deben a que la firma que la desarrolló en 1901, Welch, Smith & Provot, se inspiró en la corriente Beaux-Arts de origen francés, en la que destaca la opulencia en los detalles y que influenció a Estados Unidos entre 1885 y 1990.

La particularidad de la casa de Carlos Slim es su color anaranjado en las paredes exteriores provenientes de un acabado tipo ladrillo, que le agrega un estilo más urbano e industrial, característico de la ciudad en la que se encuentra.

La cara principal mide 30.5 metros y cuenta con 8.5 metros de profundidad. En el interior hay 18 habitaciones incluyendo una galería, biblioteca, sala de música y de pintura, 11 chimeneas y un ascensor que fue incorporado después de su construcción.

También cuenta con dos terrazas privadas en el último piso del edificio (que es rematado con cobre color verde), desde donde se pueden ver vistas del Central Park.

Mansión Benjamín N. Duke
Una de sus fachadas se encuentra frente al MET de Nueva York.

Los interiores fueron decorados con mobiliario del siglo XV en Francia, en donde destacan paneles de madera tallados a mano y piezas de arte pintados directamente sobre paredes y techo. Estas decoraciones se han mantenido prácticamente intactas gracias a que la vivienda ha pertenecido a muy pocos dueños.

El primer comprador fue Benjamin N. Duke, presidente de la Compañía Americana de Tabaco. Posteriormente pasó a manos de su hermano, luego a su sobrinos y finalmente a sus nietos, hasta que en 2006 pasó a manos del empresario inmobiliario Tamir Sapir, último dueño antes de Carlos Slim.

Publicidad

Tags

diseño arquitectónico Carlos Slim Helú

Publicidad
Publicidad