Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basado en el jaguar, así es el diseño de los vagones del Tren Maya

La directora de Alstom México dio a conocer los trenes que circularán en esta obra emblemática del gobierno federal y que pasará por zonas mayas.
lun 30 enero 2023 03:29 PM
tren-maya-jaguar
Los trenes están basados en el jaguar.

La directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, presentó los diseños de los vagones del Tren Maya basados en el jaguar, animal característico de la región maya por la que pasará esta obra emblemática del gobierno federal.

“Este es el diseño en el que está basado el tren Maya, el jaguar, un animal fuerte, elegante, hábil, rápido y silencioso, tal como será el tren”, destacó Ramos Gómez en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Publicidad

Tren Estándar

Este tren se caracteriza por tener paisajes acuáticos y formas orgánicas. Es un tren cómodo, accesible e inclusivo. “Se prestó gran atención a los detalles en los carros de pasajeros, en el carro comedor, en los camarotes, donde los colores armonizan con toda la vista panorámica, con los temas de agua, piedras naturales y también de maderas”, explicó.

En las imágenes presentadas se visualiza un espacio mayor entre las piernas, lo que es mayor a lo que establecen las normas, con la finalidad de buscar el confort de los pasajeros. Además contará con:

  • Espacio para equipaje
  • Espacio para bicicletas
  • Circuito cerrado de televisión
  • Iluminación
  • Aire acondicionado
  • Cafetería
  • Baños
  • WiFi
tren-estandar-tren-maya
Imágenes del diseño del Tren Estándar del Tren Maya.

“Amplias ventanas que van a permitir admirar los paisajes de la región maya, espacios para personas con movilidad reducida, y esto es muy importante, no todos los trenes lo tienen, y en este caso se tienen espacios para personas de movilidad reducida tanto en la parte de los asientos, como en la parte del comedor y también camarotes especiales para que ellos puedan utilizarlos”, destacó la directora de Alstom México.

Tren Restaurante

Este tren contará con una cocina para preparar alimentos de cada región por la que pase el Tren Maya.

“Está inspirado en el trace de grandes exponentes de la arquitectura mexicana con colores muy vivos y muy tradicionales. En los detalles, en los textiles, en las mesas y hasta en los más pequeños detalles se puede ver la vida de México”, destacó Maite Ramos Gómez.

Entre las características con las que contará este es que contará con un restaurante espacioso, original e iluminado.

tren-restaurante-
Tendrá una cocina de tipo industrial para preparar alimentos en el lugar, no va a ser solamente el calentar los alimentos, sino que se pueda preparar la cocina típica de cada región.

Habrá mesas para dos y para cuatro personas, y también para personas con movilidad reducida. Tendrá una cocina de tipo industrial para preparar alimentos en el lugar, no va a ser solamente el calentar los alimentos, sino que se pueda preparar la cocina típica de cada región.

Publicidad

El Tren de larga distancia, el más parecido al jaguar

Será el tren más obscuro, el más relacionado o más identificado con el jaguar en una atmósfera donde los carros dormitorio respiran tranquilidad, intimidad, con asientos reclinables también, además de los camarotes.

tren-larga-distancia
Habrá camarotes que contarán con baños y regadera propia.

Estas son las características del tren de larga distancia:

  • Contará con un camarote en donde se podrá trabajar y también se pueden convertir los asientos en cama para la noche.
  • Contarán con su propio baño con regadera.
  • Intercomunicadores para poder tener todo el servicio.
Publicidad
Publicidad