Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luchatitlán: el nuevo recinto para disfrutar de la lucha libre ya abrió

La lucha libre en México no solo es un deporte popular, es un legado de cultura en todo el país.
sáb 29 abril 2023 04:07 PM
Luchatitlán
Así luce Luchatitlán, el nuevo sitio en Cancún para disfrutar de la lucha libre. (Foto Gabriela Lara)

Colores llamativos, máscaras brillosas y fachadas de vecindad es como te recibe Luchatitlán tras pasar por este recorrido a través del tiempo carteleras con personas enmascaradas que rodean el pasillo que dirige a la entrada a la arena en tonalidades rojas detalles en dorados y un cuadrilátero preparado para ser parte del show.

Publicidad

Este nuevo espacio dedicado a la lucha libre mide 3,000 metros cuadrados y tiene un capacidad en el foro principal de 600 personas y otras 200 que se distribuyen en el área de comida. Para la creación de este espacio que transporta a los visitantes a un espectáculo de la cultura mexicana, se invirtieron 200 millones de pesos los cuales, el 50% fueron por parte de Ventura Entertainment y el otro 50% de la Triple A, que se distribuyó en la tematización, el foro del show y el restaurante.

De acuerdo con Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment, se espera que el retorno de inversión se pueda reflejar dentro de dos años.

La participación de Funo es aportando el lugar que de acuerdo con el director general adjunto Gonzalo Robina tiene un valor de hasta 9 millones de dólares, “estamos emocionados de poder inaugurar este proyecto que a todos los involucrados nos emociona y que ha logrado que todos participemos en donde somos expertos, Funo con la parte del inmueble, la Triple A con el talento y Ventura Entertainment con la conceptualización del lugar”, dice el directivo.

El director general adjunto de Funo agregó que durante adaptación del lugar se generaron de 200 a 250 empleos de tiempo completo.

Te recomendamos: Luchatitlán, un espacio inspirado en la Lucha Libre llega a Cancún

El diseño de Luchatitlán

El director general de Ventura Entertainment, explica que el diseño del nuevo recinto tiene como finalidad que los visitantes disfruten de una experiencia y conozcan la magia de un foro de los años 50.

Para reflejar la esencia de la lucha libre, Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA, estuvo involucrada en todo el diseño del foro. “Buscábamos que reflejará la magia de este deporte y esta cultura que representa a nuestro país, en uno de los sitios más turísticos de México, la lucha libre no tiene como tal un sitio en específico, por lo que al querer representar todo el concepto hizo que estuviéramos revisando todo el proceso para lograr reflejar la magia”, explica la presidenta de la Triple A.

Para lograrlo el equipo creativo de Ventura Entertainment participó en la realización del concepto así como despachos externos como Concepto Creativo y Caos arquitectura.

Luchatitlán
Todo el lugar se encuentra con temática. (Foto: Gabriela Lara)

Lo que debes saber de Luchatitlán

El recinto se encuentra ubicado en la plaza Isla Cancún, estará ofreciendo espectáculos 6 días a la semana. La lista de precios varía dependiendo del tipo de turista que llegue a disfrutar del show. Los paquetes se estarán dividiendo en Genera, Palcos y la Experiencia Vip.

Para los turistas extranjeros los precios del general son 1449 pesos y para niños 1099. El de palcos es de 2099 y niños 1399 y el de la experiencia vip es 2299 y el de infantes 1699.

Para los turistas nacionales los precios del pase general son 1199 pesos, niños 7999. Experiencia vip, 1899 y niños 1399 y el paquete de palco tiene un precio de 2099 y niños 1399.

Para los locales los precios del pase general para adultos son 999, niños 500. Palcos 1399 y niños 699 pesos y el paquete de experiencia vip tiene un precio para adulto de 1539 y niños 999 pesos.

Guido Benassini agrega que Luchatitlán busca ser un lugar para disfrutar en familia y que puedan disfrutar todos los integrantes del espectáculo. Menciona que este proyecto será la prueba para comenzar a expandirse a otros lugares de México que son reconocidos por ser sitios de turismo, “veremos que tal le va a este proyecto y probablemente se pueda ver otro Luchatitlán en Cozumel muy pronto”.

Gonzalo Robina también espera que este concepto se pueda importar en todas las plazas comerciales que cuenta la fibra y comenzar a considerar sitios con potencial en el país para distribuir el concepto de la lucha libre.

Publicidad
Publicidad