Las colaboraciones entre padres e hijos en el campo de la arquitectura han dado lugar a obras notables y han dejado un legado arquitectónico significativo.
Las obras arquitectónicas que han hecho padres e hijos en conjunto
En México no solo hay despachos que han pasado de generación en generación, sino que han trabajado juntas creando obras de arquitectura que demuestran que el talento también se lleva en la sangre.
SHA México
Es una Clínica de Bienestar y hotel médico en el caribe por el despacho de Sordo Madaleno. El proyecto de acuerdo con la página oficial del despacho, es un programa arquitectónico que dispone de residencias, spa y el hotel.
Dentro de las amenidades enfocan gastronomía terapéutica, así como conceptos de biofilia alrededor y dentro de la infraestructura.
La obra se está desarrollando de la mano de Javier Sordo Madaleno Bringas y sus hijos Javier Sordo Madaleno de Haro y Fernando Sordo Madaleno de Haro.
Museo de Historia Natural
El proyecto consistió en la remodelación del museo, mejorando el acceso y la circulación. Incorporando luz natural en el interior, así como vínculos directos con el Parque de Chapultepec.
Dentro de esta remodelación participaron tres estudios de arquitectura: Gantous Arquitectos, Arditti + RTD y Studiometria
El estudio Arditti participó de la mano de Arturo Arditti y su hijo Arturo Arditti tque rabajaron en conjunto para culminar el proyecto.
Condominio de apartamentos Torre Ámsterdam
En un desarrollo sobre una glorieta de la Av. Santa Fe, realizado por el despacho Serrano Arquitectos y Asociados, S.C. El proyecto es de 32 pisos, tiene de 42 metros cuadrados y de acuerdo con la página oficial del despacho cuenta con un hueco donde se alojan las circulaciones verticales y que acceden a los departamentos, todos con fachada exterior.
El despacho lleva 4 generaciones en la familia y ahora los proyectos se desarrollan de la mano de Francisco Serrano y su hijo Pablo Serrano Orozco.