El Centro SCOP, que fue sede de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, es intervenido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para la preservación y permanencia de sus obras artísticas.
El INBAL y la SICT trabajan en el retiro de murales del Centro SCOP
De acuerdo con el INBAL, actualmente se trabaja en el rescate integral, retiro y recuperación especializada, análisis de deterioro y restauración de mosaicos, relieves y escultura, tanto de originales como de piezas rescatadas o réplicas de piezas no solo de O ‘Gorman, sino de Chávez Morado, Best, Gordillo, Zúñiga y Arenas Betancourt,
Se da seguimiento y supervisión coordinada para que los trabajos técnicos cumplan con las especificaciones del proyecto.
Las intervenciones que buscan salvaguardar la obra, iniciaron el 30 de junio de 2023.
De acuerdo con el sitio con estas labores se rescatará un elemento significativo en el paisaje de la Ciudad de México, un referente en la memoria colectiva y simbólica de los mexicanos, que se denominará “Parque del Muralismo Mexicano”.
Con estos avances se busca destacar la obra muralística que ha formado parte de la historia y de la comunicación del país.