Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El baldaquino de la Basílica de San Pedro será restaurado

Las labores durarán 10 meses y costarán 770,000 dólares.
jue 11 enero 2024 12:58 PM
Basílica de San Pedro
La intervención se realizará después de 260 años sin rehabilitar el baldaquino.

El baldaquino del centro de la Basílica de San Pedro, construido sobre el lugar en el que se cree que fue enterrado San Pedro, el primer papa, necesita arreglos.

Publicidad

De acuerdo a Pietro Zander, jefe de la unidad de patrimonio artístico de la Fabbrica di San Pietro, departamento encargado del edificio, las decoraciones doradas del pabellón se han oscurecido por una pátina causada por el polvo y la suciedad, adempas de que se ha desprendido la pintura de sus partes de madera.

Por lo que después de 260 años sin intervenciones —la última fue en 1758— será intervenida con 700,700 dólares. Los recursos serán donados por los Caballeros de Colón, una organización benéfica católica.

Las labores de la estructura, que mide casi 30 metros de altura, durarán 10 meses, con la expectativa de que esté lista en la inauguración del Año Santo en 2025.

“Nos enfrentamos a un gigante y, por tanto, todo lo que hagamos será una empresa titánica", declaró sobre la restauración Pietro Zander, respecto a los trabajos en el baldaquino, construido en XVII por Guan Lorenzo Bernini.

En este periodo, las obras no interferirán con las actividades de la Basílica, de acuerdo a Alberto Capitanucci, otro experto de la Fabbrica di San Pietro.

Publicidad

Publicidad
Publicidad