Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arquitectura debe "aportar felicidad a la gente": ganador del premio Pritzker

Riken Yamamoto, conocido por su trabajo que combina arquitectura con problemáticas sociales, se convirtió el noveno japonés en alzarse con el prestigioso premio Pritzker.
jue 07 marzo 2024 10:55 AM
Riken Yamamoto, ganador del premio Pritzker: La arquitectura debe "aportar felicidad"
"Oyéndoles hablar de mí de esta manera, tengo la impresión de que me es posible aceptar que soy un buen arquitecto", declaró Riken Yamamoto, al borde de las lágrimas, durante una conferencia de prensa en la residencia del embajador de EU en Tokio el 7 de marzo de 2024.

(TOKIO) - Los edificios tienen que hacer felices a las personas, estimó el jueves el japonés Riken Yamamoto , dos días después de haber ganado el premio Pritzker 2024 , considerado como el Nobel de arquitectura.

"Mi objetivo a largo plazo es crear una arquitectura que pueda aportar felicidad a la gente, y no sólo a mis clientes", declaró ante la prensa en Tokio Yamamoto, visiblemente emocionado.

Publicidad

"Oyéndoles hablar de mí de esta manera, tengo la impresión de que me es posible aceptar que soy un buen arquitecto", declaró este hombre de 78 años, al borde de las lágrimas.

Yamamoto, conocido por su trabajo que combina arquitectura con problemáticas sociales , se convirtió el martes en el noveno japonés en alzarse con el prestigioso premio Pritzker.

"Riken Yamamoto, arquitecto y militante social" crea "sociedades armónicas a pesar de la diversidad de las identidades, las economías, las políticas, las infraestructuras y las viviendas", destacaron de él los organizadores del galardón.

Yamamoto fue seleccionado "sobre todo por recordarnos que en arquitectura, como en democracia, los espacios deben ser creados por la voluntad del pueblo", recordó el jurado.

La mayoría de las obras de Yamamoto está en Japón, pero también hay algunas de ellas en Suiza y China.

En una escuela primaria de Yokohama, por ejemplo, las clases están conectadas por terrazas, para que los alumnos se mezclen entre sí.

Publicidad

Publicidad
Publicidad