Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luego de tres años de remodelación, el Grand Palais está listo para los JO

El inmueble ha sido sometido a obras de modernización por primera vez desde su construcción en 1900.
mié 17 abril 2024 03:57 PM
El Grand Palais se alista para los Juegos Olímpicos de París 2024
En el recinto habrá competencias de esgrima.

El Grand Palais, una joya del modernismo situada en los Campos Elíseos de París, está casi listo tras tres años de haber comenzado una remodelación que ha hecho que permanezca cerrado.

Publicidad

Este gigantesco palacio de hierro y cristal, construido para la Exposición Universal de 1900, ha sido sometido a importantes obras de rehabilitación desde marzo de 2021 como preparación para recibir las competiciones olímpicas y paralímpicas de esgrima y taekwondo de los Juegos Olímpicos de verano 2024.

Daniel Sancho, director del proyecto de restauración, señala que la entrega de llaves al Comité Organizador está programada para el 19 de abril. A partir de esta ceremonia, los equipos del comité tendrán tres meses para preparar las pruebas.

El Grand Palais cuenta con una superficie de 13,500 metros cuadrados y una vidriera de 17,500 metros cuadrados que permite la entrada de luz. Su cúpula se eleva a 45 metros de altura y la longitud de la nave es de 200 metros. Este lugar histórico solía albergar eventos artísticos y culturales, desde ferias y exposiciones de arte hasta desfiles de moda y competiciones ecuestres.

La obra de restauración ha sido monumental, con un presupuesto de 500 millones de euros. Se ha limpiado y repintado toda la superficie metálica, se han instalado ascensores nuevos y se han restaurado mosaicos, parqué y esculturas. El desafío ha sido adaptar el palacio al siglo XXI, aumentando su capacidad de visitantes y reforzando su estructura para resistir desafíos como el hundimiento de 13 centímetros que sufrió en los años 2000.

grand-palais-paris
El Gran Palacio ha estado en obras durante tres años.

Durante los Juegos Olímpicos, el Grand Palais podrá albergar a 8,000 personas sentadas en dos tribunas, mientras que los atletas entrenarán en galerías adyacentes. Los trabajos en los espacios adyacentes continuarán durante aproximadamente un mes y medio antes de interrumpirse por los Juegos.

Después de los Juegos, la nave volverá a estar operativa a partir de octubre, con la meta de completar todos los trabajos para abrir todo el Grand Palais en junio de 2025.

Publicidad

Publicidad
Publicidad