Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT pretende revivir el aeropuerto alterno del DF

Un grupo de expertos mexicanos e internacionales analizan el proyecto del aeropuerto alterno al de la Ciudad de México.
vie 25 enero 2013 12:09 PM
SCT_AEROPUERTO
SCT_AEROPUERTO - (Foto: Tomado de Flickr/desdepatagonia)

Un grupo de expertos mexicanos e internacionales analizan el proyecto del aeropuerto alterno al de la Ciudad de México para revivirlo, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario del Gobierno federal expresó que la obra es necesaria para recibir más visitantes y atraer inversiones al centro del país debido.

"Hoy tenemos un aeropuerto muy saturado, que ya no puede crecer, que no puede recibir más visitantes", declaró en una entrevista publicada por el portal Lasillarota.com. 

Después de concluir una reunión privada que sostuvo con senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Riviera Nayarit, Ruiz Esparza agregó que con esta situación no solamente se castiga a la capital, sino al centro del país, al no recibir grandes inversiones internacionales ni aumentar su capacidad actual.

Este lunes, Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo durante una conferencia de prensa que los estudios del aeropuerto están terminados y apuntan para la zona de Texcoco.

"El aeropuerto esta estudiado claramente para la zona de Texcoco. Estudios de factibilidad aeronáutica, técnica y de suelo se han consultado con expertos a nivel mundial".

Publicidad

Agregó, que el proyecto se puede arrancar mañana, pero que falta la "voluntad" de hacerlo.

"El tema de la tierra está resuelto, ahora sí que mejor la autoridad nos diga cuándo. Urge arrancarlo y no por tiempos políticos, sino por la saturación que tiene el actual (aeropuerto)", puntualizó.

Tags

movilidad

Publicidad
Publicidad