Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno, decidido a encontrar la causa de la explosión

Desde aproximadamente las 2:00 horas trabajan peritos especializados en criminalística, criminología, incendios, explosivos, química, ingeniería civil, fotografía y video.
vie 01 febrero 2013 04:46 PM
Pemex_escombros4
Pemex_escombros4 - (Foto: Getty Images)

El Gobierno federal está decidido a encontrar las causas que provocaron la explosión que dañó el edificio B2 del complejo de la Torre de Pemex de la Ciudad de México, sea lo que sea, "accidente, imprudencia o atentado", aseguró Jesús Murillo Karam, procurador General de la REpública (PGR).

Puntualizó que no hay indicios de fuego, ni en los pacientes, ni en su ropa, y que incluso es posible ver papeles completos y objetos de plástico que se quemarían fácilmente con el fuego, pero que eso no los lleva a determinar el origen del incidente.

En una conferencia realizada en el lugar de los hechos, añadió que desde aproximadamente las 2:00 horas de este viernes dos grupos de peritos trabajan en busca de las pruebas que permitirán encontrar pistas.

Los peritos pertenecen a instituciones como la Secretaría de la Marina, Protección Civil, la Policía Federal, la PGR, y dos empresas extranjeras y están especializados en criminalística, criminología, incendios, explosivos, química, ingeniería civil, fotografía y video. También participará la UNAM.

La exploración está dividida en 39 cuadrantes y sólo faltan 2, los de más riesgo, porque tienen losas flojas, pero desde hace 2 horas trabajando ahí, explicó el procurador. En un momento trabajar hasta 2,500  en las labores de rescate.

Ahondó en que por tal motivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) proporcionó planos y ubicaciones de las diferentes zonas del edificio afectado.

Publicidad

Indicios de fuego no hay en ningún lado, ni en los pacientes, ni d  las ropas. Hay papeles enteritos, cosas de plástico que se queman fácil y no les pasó e te nada. Pero no nos lleva a decir si fue por una casa u otra.

Dijo que en cualquier momento, horas, un día o dos, volverán a citar para dar a conocer los avances.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad