Pemex revisó el subsótano antes de la explosión: Copicosa
Durante el miércoles 30 de enero y la mañana del jueves 31, cuatro trabajadores de la empresa Conservación Pilotes de Control SA (Copicosa) realizaron el mantenimiento anual a los pilotes del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual estuvo supervisado por funcionarios de la paraestatal, que tampoco detectaron "algo raro" en el área.
Según el director adjunto de Copicosa, César Falcón, sus empleados contaron con la "normal supervisión de Pemex" mientras realizaban su labor en los pilotes de control, en donde estuvieron casi dos jornadas sin reportes de "alguna anomalía".
"Tenemos 40 años dándole mantenimiento a esos edificios, nunca había habido un accidente, un incidente siquiera. La zona donde se trabaja está por debajo del sótano, es una zona que no tiene luz natural, forzosamente nosotros debemos trabajar con luz artificial, pero hay gente de Pemex que nos supervisa y que verifica que tengamos lo adecuado para poder operar en esa zona. Nadie detectó algo raro, ya no digamos un gas", dijo Falcón en entrevista. (Más información en CNNMéxico )