Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil 'le pone alas' a la modernización de aeropuertos

Brasil necesita modernos aeropuertos, pero también una red capaz de atender bien a las ciudades del interior: Dilma Rousfeff.
vie 08 febrero 2013 09:50 AM
M�s y mejores aeropuertos
M�s y mejores aeropuertos - (Foto: Tomado de Getty Images )

Brasil necesita invertir "más que nunca" en la modernización de sus casi 700 aeropuertos, por los que pasaron 180 millones de pasajeros en 2012, afirma la presidenta Dilma Rousseff.

"Brasil necesita tener buenos y modernos aeropuertos en sus grandes metrópolis, pero también necesita una red capaz de atender bien a las ciudades del interior", señala la mandataria.

Río de Janeiro y Belo Horizonte son dos de las 12 subsedes del Mundial de Futbol de 2014, por lo que las obras en sus aeropuertos requieren cierta urgencia, a fin de adaptarse a la gran demanda.

Sólo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro se esperan inversiones privadas por 3,300 mdd, mientras que en Belo Horizonte llegaría a 2,400 mdd.

El plan de modernización propone otorgar a la empresa privada las obras y la gestión de las terminales aéreas de Río de Janeiro y de Belo Horizonte.
Según los planes oficiales, las normas para ambos concursos serán publicadas en agosto próximo y las licitaciones se realizarán un mes después.  

En diciembre de 2012, Rousseff recalcó que Brasil necesita a "los mejores operadores" e instó a inversionistas nacionales y extranjeros a concursar. Los interesados deben tener "comprobada experiencia" en el manejo de terminales que gestionen como mínimo 35 millones de pasajeros por año.

Publicidad

La española Aena, considerada la mayor operadora del mundo responsable de la gestión de 47 aeropuertos en España y 26 en otros países, ya ha manifestado su interés en el proyecto brasileño.

Tags

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Publicidad
Publicidad