Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jones Lang LaSalle manejará todas las propiedades de HSBC

La firma de bienes raíces será el único proveedor global de gestión operativa de recursos del portafolio inmobiliario del banco.
jue 28 febrero 2013 01:57 PM
HSBC
HSBC - (Foto: Tomado de Flickr/SolRaK MNK.)

Jones Lang LaSalle anunció que será el único proveedor global de gestión operativa de recursos (facility management) del portafolios de propiedades de HSBC, que equivalen a 5.4 millones de metros cuadrados.

Con esta decisión, el banco pretende aumentar la eficiencia operativa y la consistencia en su portafolio, el cual cuenta con 11,000 ubicaciones en América del Norte, América Latina, Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente y África.

"A medida que las compañías demandan más consistencia y control sobre sus bienes raíces, cada vez se interesan más en tener un único proveedor que pueda dar servicios globalmente", afirmó Jordi Martin, Managing Director de Integrated Facilities Management de Jones Lang LaSalle.

En un comunicado, la firma especializada en bienes raíces agregó que este contrato es el más grande para gestión operativa de recursos otorgado a un único proveedor global por parte de una empresa de servicios financieros. 

El contrato añade a las responsabilidades de Jones Lang LaSalle, asesor de HSBC en América del Norte desde 1998, más de 3.9 millones de metros cuadrados de propiedades en todo el mundo y renueva los existentes servicios de facility management en Norteamérica, China, Tailandia, México y Panamá.

La firma de bienes raíces también se desempeña como uno de los socios de operaciones regionales de HSBC, al dar servicio a sus regiones en Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente y Norte de África. 

Publicidad

"En las Américas, aprovecharemos nuestras economías de escala de la cadena de abastecimiento para mejorar el desempeño de unas 500 ubicaciones de HSBC en América del Norte y otras 4,000 ubicadas por toda América Latina", dijo Tod Lickerman, CEO de la división Soluciones Corporativas para las Américas de Jones Lang LaSalle.

Para dar servicio a este programa extendido, Jones Lang LaSalle implementará su plataforma de tecnología, la cual permitirá a HSBC gestionar, cotejar y comparar el rendimiento, de manera uniforme, en su portafolio global.

Bill Thummel, Managing director de Cuentas Globales de Jones Lang LaSalle, dijo: "Nuestro modelo, que mezcla un abordaje de administración estratégica con amplia autogestión y el compromiso de dar apoyo a los objetivos de sustentabilidad de HSBC, le permite al cliente focalizarse mejor en su negocio principal".

Tags

HSBC

Publicidad
Publicidad