Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costarían los bienes inmobiliarios de 'La Maestra'?

La lideresa del SNTE cuenta con al menos cuatro propiedades en la Ciudad de México y Coronado, un suburbio de San Diego, California.
mié 27 febrero 2013 02:06 PM
Casa Elba Esther Gordillo 3
Casa Elba Esther Gordillo 3 - (Foto: Google Maps)

Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se movía entre dos propiedades inmobiliarias que habitaba: un departamento en Polanco, Ciudad de México, y una residencia en Coronado, suburbio de San Diego, California.

'La Maestra' también tiene otro departamento en el mismo edificio de Polanco antes citado y una propiedad den la colonia Bosques de las Lomas. Con la plusvalía, estos bienes podrían alcanzarían un valor por 68.5 millones de pesos (mdp). 

En la colonia Polanco tiene el penthouse del edificio Galileo 7, citó el diario Reforma en abril del 2007. El departamento tiene 471 m2 y lo adquirió en 7 mdp en 1997. De acuerdo con el portal especializado en mercado inmobiliario Metroscubicos.com , actualmente el metro cuadrado de esa área de la capital ronda en 34,928 pesos en promedio, por lo que tendría un costo de 16.5 millones de pesos en la actualidad.

En este edificio rentó el departamento 11 al excanciller Jorge Castañeda Gutman. Este último fue valuado en 4.5 mdp. Hoy en día tendría un valor de 10.6 mdp, de acuerdo a los costos por metro cuadrado de Metroscubicos.com.  

Gordillo tiene otra propiedad en Coronado, California, de donde venía ayer, antes de ser arrestada en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. La residencia tuvo un costo 1.7 millones de dólares y fue comprada a Louis H. Yardumian y Claire B. Yardumian, publicó la revista Proceso en agosto de 2003. Con la plusvalía costaría 2.3 mdd, de acuerdo con los estimados de zona del portal Realtor.com .

Publicidad

Otra de sus propiedades inmobiliarias está en la colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México. Según el Registro Público de la Propiedad que cita el diario Reforma tuvo un costo de 11.6 mdp y cuenta con 608 m2. Su costo actual sería de 12.3 mdp de acuerdo con los precios expuestos en  Metroscubicos.com .

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad