Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuarta Fibra debutará esta semana en la Bolsa

Fibra Inn, con 14 propiedades, lanzará una oferta de certificados bursátiles por 300 mdd en la Bolsa Mexicana de Valores.
mar 12 marzo 2013 07:35 AM
Holiday Inn/Fibra Inn
Holiday Inn/Fibra Inn - (Foto: Tomado de Flickr/holidayinnseattlerenton)

Fibra Inn buscará hacerse pública esta semana y convertirse en el cuarto Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con Fibra Uno, Fibra Macquarie y Fibra Hotel.

La empresa, fundada y dirigida por Víctor Zorrilla, espera colocar este miércoles 178.6 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) sin considerar la opción de sobreasignación, lo que le permitirá levantar recursos por alrededor de 3,304 millones de pesos (mdp), o su equivalente a 60 millones de dólares (mdd), aproximadamente.

Del total de los CBFI a colocar, 56% será primaria y el restante 44% secundaria y se dará tanto en México como en el extranjero, revela la empresa en una presentación publicada por la BMV. Fibra Inn espera fijar este martes el precio y concretar la oferta un día después.

La compañía, dedicada a desarrollar y operar hoteles de las marcas Hampton Inn, Holiday Inn Express & Suites y Holiday Inn espera colocar en un rango de 17.25 a 19.75 pesos por CBFIs.

Incluyendo la opción de sobreasignación, la empresa estima recaudar alrededor de 3,800 mdp de los mercados accionarios o su equivalente a cerca de 300 mdd. Los intermediarios colocadores son Credit Suisse, Santander Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa.

Del total de los recursos de la oferta primaria (2,345 mdp), Fibra Inn espera destinar un 42% a la compra de activos hoteleros y el restante 58% a desarrollos inmobiliarios. 1,455 mdp se quedaran  en manos de los inversionistas del Fideicomiso (oferta secundaria). (Más información en CNNExpansión )

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad