Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil amplía las concesiones hasta 25 y 30 años

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció nuevas reglas para la concesión de rutas a fin de atraer más inversiones en infraestructura.
vie 22 marzo 2013 12:13 PM
Brasil infraestructura
Brasil infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/Tillinka)

Brasil ampliará los plazos de financiamiento y concesión de infraestructura a fin de atraer mayores inversiones.

"Aumentamos el plazo de financiamiento que era de 20 a 25 años. Estamos aumentando el plazo de concesión de 25 a 30 años, es decir, el inversor tiene más tiempo para el retorno de sus inversiones", informó Guido Mantega, ministro de Hacienda del país latinoamericano, en un seminario empresarial organizado por el diario Valor Económico.

Además, el funcionario aseguró que la necesidad de garantías exigidas a los inversores disminuirá y habrá una menor exigencia de comprobación de patrimonio, lo que aumentará la tasa de retorno real, que podrá ser superior a 10%.

Las facilidades anunciadas también será presentadas para empresarios extranjeros, que podrán participar de los proyectos en igualdad de condiciones.

"Vamos a presentarlas afuera porque es un potencial no sólo para los brasileños sino también para inversores extranjeros", subrayó.

El financiamiento será ofrecido por los estatales Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Caixa Económica Federal y Banco do Brasil.

Publicidad

El esquema será estudiado para el sector ferroviario, para el cual las licitaciones deben ser realizadas antes del fin de este semestre.

Mantega destacó que una extensa agenda de inversiones es fundamental "para viabilizar el crecimiento sustentable del país".

"Brasil reúne condiciones para tener crecimiento sustentable: tiene bases sólidas, fundamento fiscal y política fiscal sólidas, buscando superávits primarios fuertes, manteniendo la reducción de la deuda pública, incluso en período de crisis", resaltó.

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad