Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia obras de infraestructura hidráulica

Dio a conocer la construcción de cinco acueductos, así como proyectos de modernización de riego y la perforación de pozos.
lun 25 marzo 2013 11:00 AM
Presa Rej�n
Presa Rej�n - (Foto: Toado de Flickr/makinky)

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la construcción de cinco acueductos que abastecerán a las principales ciudades del país, así como la instalación de plantas desalinizadoras y trabajos para identificar nuevas fuentes de abastecimiento.

En el marco del Día Mundial del Agua, el mandatario dijo que en los próximos seis años se modernizará 850,000 hectáreas de riego y se incorporará 50,000 más, además de que se construirá más de 5,000 pozos. 

"Requerimos impulsar las obras de infraestructura que nos permitan un manejo responsable y sustentable del vital líquido", indicó Jorge Herrera Caldera , gobernador de Durango y coordinador de la Comisión del Agua en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En cuanto a la Zona Metropolitana del Valle de México, "acordamos las autoridades locales, fortalecer el Sistema Cutzamala, así como su reequipamiento", aseveró Peña Nieto. 

De igual manera, se concretará la creación del Organismo Metropolitano de Drenaje para el Valle de México.

Durante el evento, el Presidente de la República firmó el Acuerdo General que prohíbe la perforación de pozos sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como parte de las cuatro líneas de acción que presentó en materia de agua.

Publicidad

Esta iniciativa es un cambio estructural de "gran relevancia", pues habrá un mayor control sobre las extracciones de agua del subsuelo y se reducirá la sobreexplotación de acuíferos. Y permitirá asegurar el manejo sustentable de los mismos, así como mejorar el aprovechamiento de agua subterránea, abundó el director General de Conagua, David Korenfeld Federman.

Publicidad
Publicidad