Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT analiza alternativas para el nuevo aeropuerto del DF

La dependencia estudia la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto, otra pista o fortalecer las terminales cercanas.
mié 10 abril 2013 10:37 AM
T2 Aeropuerto de la Ciudad de M�xico
T2 Aeropuerto de la Ciudad de M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/Avodrocc)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza si se construye un nuevo aeropuerto alterno al del Distrito Federal (DF) o se trabaja en el fortalecimiento de las terminales cercanas a la capital de la República.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló: "se están analizando las alternativas o cuál es la mejor opción para el crecimiento tan importante que está teniendo la Ciudad de México en cuestión de aeropuertos, entonces cuando se tenga la solución que den los expertos la vamos a dar a conocer".

En entrevista posterior a la clausura del Foro de Consulta Ciudadana en Hidalgo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, explicó que el aeropuerto de Toluca tiene un gran potencial de crecimiento y que se encuentra cerca del DF.

Puntualizó que se puede construir una segunda pista que permita movilizar de 25 a 30 millones de pasajeros.

"No es un proyecto, es una realidad, habrá que tomar en cuenta al aeropuerto de Toluca", aseveró el funcionario. Sin embargo, aclaró que no se restaría importancia a las otras terminales como las de Querétaro, Cuernavaca y Puebla.

Sobre la construcción de un aeropuerto en el estado de Hidalgo, adelantó que será entre los próximos cinco y seis meses cuando se tenga el resultado del estudio de factibilidad.

Publicidad

"Hay un compromiso del presidente (Enrique Peña Nieto) y esperemos que Hidalgo tenga su aeropuerto, estamos ubicando cuál sería el mejor lugar", dijo.

Tags

Publicidad
Publicidad