Las celebridades impulsan la venta inmobiliaria
Una adecuada mercadotecnia marca la diferencia entre el éxito o el fracaso en la venta de un desarrollo inmobiliario.
Entre las estrategias empleadas está el uso de celebridades como imagen del producto. Un estudio de Media-Analyzer muestra que 70% de los consumidores consideran más atractivo un producto presentado por un famoso; sin embargo, 37% afirma que el uso de una celebridad no influye en su decisión de compra.
Javier Otaduy, consultor de Branding & Communications, comenta a Obras que esta estrategia es un recurso relevante de promoción, pero advierte que el error principal que se comete al seleccionar la imagen de un producto es hacerlo por un tema de relaciones públicas.
"La celebridad debe ser evaluada, seleccionada y utilizada de forma estratégica (…) que sea congruente con la imagen de la marca y el producto", explica el experto en mercadotecnia.
Por ejemplo, el desarrollo vacacional Grand Coral, en la Riviera Maya, tiene como imagen a la exgolfista Lorena Ochoa. Juan José Ruano, gerente general del desarrollo, explica que la eligieron por "ser un referente deportivo y social".
"Esta estrategia hace que el producto se conozca a nivel mundial más rápido y le aporta valor, porque es el único desarrollo que Ochoa representa", añade Ruano.
Al respecto, Otaduy considera que Ochoa "puede conectar con el mundo del golf y los hoteles, hay congruencia, es una mujer muy respetada, conocida".
No obstante, subraya que Ochoa es la imagen de varias marcas, lo que podría restar credibilidad entre los consumidores.