Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita infraestructura para crecer a 5%: Slim

Al festejar los 50 años de su titulación, citó que es preciso invertir en vivienda, agua, carreteras, presas, comunicaciones y telecomunicaciones.
mar 28 mayo 2013 09:25 PM
Carlos Slim
Carlos Slim - (Foto: Getty Images)

Para que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crezca a una tasa de 5%, como lo ha planteado el gobierno federal, se requiere de inversión nacional y del desarrollo de infraestructura, aseguró Carlos Slim Helú, durante el festejo de los 50 años de su titulación como ingeniero civil.

El presidente honorario de Grupo Carso estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, mientras cursaba la carrera, explica el sitio oficial del empresario.

Durante el homenaje, Slim consideró que es necesario invertir entre 250,000 y 300,000 millones de dólares (mdd) al año. Añadió que en la actualidad la inversión extranjera representa 40,000 mdd anuales, 15% del total, motivo por el que es preciso utilizar capital mexicano público y privado.

A la par, afirmó que para que el país crezca con ese desarrollo se requiere de infraestructura en vivienda, agua, carreteras, presas, comunicaciones y telecomunicaciones.

"Los ingenieros podemos responder como ya lo hemos hecho con grandes obras de infraestructura", indicó en el homenaje, realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Invertir para conseguir el desarrollo permitirá generar una mayor cantidad de empleos, uno de los dos factores esenciales que Slim identifica que tiene el país, junto al fomento de educación moderna y de calidad.

Publicidad

"Necesitamos tener más y mejores oportunidades de empleo, (…) el empleo es la única solución de pobreza, ya que además de ser el sustento económico, dignifica el desarrollo humano", aseguró.

Consideró que para que la educación dé el salto de calidad que se requiere es necesario el acceso universal a la banda ancha.

Los asistentes:

-José Narro Robles, rector de la UNAM
-Diego Fernández de Cevallos, político panista
-Bernardo Quintana Isaac, presidente del consejo de administración de ICA
-Carlos Bremer, director general del Grupo Financiero Value
-Carlos Romero Deschamps , senador y líder del sindicato petrolero
-Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México
-Sus excompañeros de la generación 57 de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
-Autoridades del Gobierno del DF y del Gobierno federal.
-Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
-Mario Salazar Lazcano, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).
-La familia Slim.

Tags

UNAM

Publicidad
Publicidad