Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin aumenta el financiamiento para proveedores de Pemex

Está previsto que para el cierre de este año la derrama de recursos de Nafinsa alcance 9,700 mdp adicionales a los que ya opera.
jue 04 julio 2013 09:40 AM
planta de Cogeneracion de Nuevo Pemex
planta de Cogeneracion de Nuevo Pemex - (Foto: Tomado de Flickr/energiatabasco)

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un convenio de colaboración con Nacional Financiera (Nafinsa), con el fin de apoyar a sus proveedores y a las cadenas productivas.

La paraestatal precisó que el convenio abarca desde mayor financiamiento a proveedores de la empresa, hasta crédito de primer piso para proyectos de alto impacto.

A través de un comunicado, la empresa petrolera precisó que busca detonar mayor financiamiento a proyectos estratégicos.

De esta forma, se prevé que para el cierre de este año la derrama de recursos de Nafinsa no sólo a través de esquemas financieros para proveedores de Pemex, sino también con crédito de primer piso, alcance 9,700 millones de pesos (mdp) adicionales a los que ya se operan.

Respecto a la cadena productiva de Pemex, por medio de la cual Nafinsa canaliza liquidez a sus proveedores, se estima un aumento de 20% en el flujo de recursos para este año, a partir de los 20,000 mdp que se operaron por esta vía en 2012, con lo que este año fluirán 4,000 millones de pesos adicionales.

En financiamiento corporativo, Nacional Financiera prevé apoyar proyectos estratégicos de Pemex y las empresas pequeñas y medianas que participan en la proveeduría de la industria petrolera por hasta 5,000 mdp en lo que resta de 2013.

Publicidad

En el acto, el titular de la petrolera, Emilio Lozoya Austin, afirmó que el acuerdo permitirá conjuntar esfuerzos para fomentar la generación de empleos y fortalecer las cadenas productivas, y el desarrollo regional, lo que contribuirá a reactivar la economía.

Asimismo, detonará el impulso a la cartera de proyectos de Pemex en diversas áreas de exploración y producción de petróleo y gas, refinación, petroquímica e infraestructura de ductos, a través de esquemas de financiamiento corporativo a sus proveedores.

De forma adicional, se anunció que el apoyo a proveedores de Pemex también se incrementará en materia de financiamiento a contratos, con lo que se podrá adelantar capital de trabajo por poco más de 400 mdp.

A ello se suma un nuevo proyecto que contempla el encadenamiento de nuevas empresas pequeñas y medianas a grandes proveedores regionales de Pemex, en beneficio de la proveeduría indirecta local con una derrama inicial de 300 mdp.

El objetivo de este programa es fortalecer el desarrollo regional a través de "clusters" e incrementar el contenido nacional de las compras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad