Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia examen de vigencia a importaciones de acero chino

Deacero e Industrial de Alambres manifestó su interés en que se inicie la prueba de la cuota compensatoria a las importaciones de la cadena de acero china.
mar 09 julio 2013 09:39 AM
Eslabones de acero
Eslabones de acero - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Economía (SE) declaró el inició del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de cadena de acero de eslabones soldados, originarias de China, sin importar el país de procedencia.

La dependencia precisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que lo anterior se da luego de que Deacero e Industrial de Alambres, en su calidad de productores nacionales de la mercancía objeto de examen, manifestaron en tiempo y forma, su interés en que se inicie la prueba a dicha cuota.

De esta forma, los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquier interesado en este procedimiento de examen cuentan con un plazo de 28 días hábiles para presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto y los argumentos y pruebas que consideren pertinentes.

En la resolución, que entró en vigor a partir de hoy, la dependencia detalla que el periodo de 28 días hábiles se contará a partir del día siguiente de su publicación en el DOF.

Refiere que el formulario oficial se podrá obtener en la oficialía de partes de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la SE, ubicada en la ciudad de México o también está disponible en sitio de Internet: http://www.economia.gob.mx .

La SE recuerda que conforme a lo establecido en los artículos 11.3 del Acuerdo Antidumping, y en el 70 y 89 F de la LCE, la cuota compensatoria definitiva vigente, mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia, es de 0.50 dólares por kilogramo a las importaciones definitivas y temporales.

Asimismo, se incluyen las que ingresen al amparo de la regla octava de las complementarias para la aplicación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad