Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal 'echará a volar' 19 aeropuertos

En la lista de aeropuertos que pretende construir o modernizar están Chetumal, Hermosillo, Hidalgo, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca.
lun 15 julio 2013 04:36 PM
aeropuerto
aeropuerto - (Foto: Tomado Flickr/ Hotu Matua )

El 'Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018' contempla una inversión de 581,770 millones de pesos (mdp) en la modernización y construcción de aeropuertos.

De acuerdo con el documento, presentado por el gobierno federal, entre los proyectos destacados están Chetumal, Hermosillo, Hidalgo, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta y Toluca. 

A la lista de 19 hay que agregar el fortalecimiento de la conectividad y el aeropuerto de Palenque, el cual actualmente está en construcción. El presupuesto de estos dos proyectos entra dentro de los 581,770 mdp anunciados por la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto a la saturación operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "seguimos trabajando en el análisis con los mejores expertos del mundo, para procurar la mejor solución que atienda la conectividad aérea de la capital de la República y la zona centro del país", comentó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT), al anunciar el programa.

 Modernizaciones de Aeropuertos 

Publicidad
Publicidad