Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las nuevas vialidades de Querétaro tendrán ciclovías

Además contarán con carriles confinados para el transporte. Estos cambios aumentarán 24% el costo de las obras, pero agilizarán el tránsito.
jue 08 agosto 2013 10:27 AM
Ciclov�a
Ciclov�a - (Foto: tomada de flickr/ Ixtapa Zihuatanejo)

Toda la obra pública urbana que se construya en Querétaro tendrá carriles confinados para el transporte y ciclovías, aseguró Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno del estado.

Como parte del proceso de movilidad y modernización del transporte público, resaltó que el costo de las obras aumentará 24%, pero agilizará el tránsito y generará mayor seguridad a los conductores.

Indicó que la medida se pondrá en marcha con la ampliación a seis carriles de la avenida Constituyentes oriente, a la altura de la antigua Cuesta China. En cada sentido de la ampliación de la vialidad se contará con un carril confinado para el transporte público y una ciclovía, refirió.

Con los carriles confinados se deberán tener dimensiones más amplias para facilitar el paso del transporte público, además de enfrentar el reto de construirlos en toda la zona metropolitana, lo cual se hará en la siguiente etapa del proceso de modernización.

Estas acciones forman parte de todo un proyecto para mejorar la movilidad en el estado, que incluye la modernización del servicio de transporte público, destacó asimismo el director del Instituto Queretano de Transporte (IQT), Luis Enrique Moreno, quien entregó 6,000 uniformes para choferes del transporte público.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad