Diputados del DF piden la suspensión de obras irregulares
La Asamblea Legislativa pidió a los 16 jefes delegacionales suspender todas las obras irregulares que carezcan de los permisos respectivos o hayan presentado documentación apócrifa.
De igual forma deberán informar al Ministerio Público los datos de los responsables de obra que hayan otorgado su responsiva sin apego a las disposiciones aplicables.
Durante la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, el pleno dio un plazo de 90 días hábiles a los jefes delegacionales para informar del porcentaje de avance sobre las acciones que hasta ese momento hayan ejecutado, en atención a la petición del órgano legislativo.
Además aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal que establezca mecanismos para evitar la expedición de documentos apócrifos en materia de uso de suelo.
Este miércoles avaló requerir a dicha dependencia que dé vista al Ministerio Público de aquellos directores responsables de obra que hayan otorgado la responsiva sin apego a la licencia, autorización, permiso, registro o conforme a las disposiciones aplicables.
Además, la Diputación Permanente también aprobó exhortar al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal que haga verificaciones en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, para localizar y suspender las obras que no tengan los permisos legales correspondientes.
El presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, el asambleísta Vidal Llerenas Morales, puso a consideración del pleno el dictamen, el cual fue avalado de manera unánime y sin discusión alguna.