Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexibús pretende construir rutas de mediana capacidad

El Edomex espera contar con cinco en el Valle de Toluca y otras en lugares como Texcoco-Pantitlán, Zumpango-Tecámac y Chamapa-Toreo.
mié 21 agosto 2013 03:26 PM
Mexib�s
Mexib�s - (Foto: Tomado de Flick/metroferreo)

El gobierno del Estado de México analiza la ampliación del Mexibús, con una ruta de mediana capacidad que correrán de Texcoco a Pantitlán, de Zumpango a Tecámac y de Chamapa a Toreo, dio a conocer Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte de la entidad.

Asimismo, planean crear cinco líneas, también de mediana capacidad, para el Valle de Toluca, para ampliar el sistema de transporte que actualmente opera en las Líneas 1 y 3, que corren de Ecatepec a Tecámac y del Metro Pantitlán a Chimalhuacán.

Las líneas existentes utilizan autobuses articulados con capacidad para 160 pasajeros, sin embargo, el Mexibús de mediana capacidad no será articulado y tendrá capacidad para 100 pasajeros, dio a conocer el diario El Universal en su versión en línea.

En febrero de este año el Mexibús se hizo acreedor a 280,000 certificados de Bonos de Carbono de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por reducir 28,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2), explica la página oficial del sistema de transportes.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad