Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM construye planta de biodiésel para transporte público

La planta piloto será instalada en los talleres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con el fin de reducir el número de contaminantes y promover el uso de elementos limpios.
mié 28 agosto 2013 04:45 PM
Planta biodies�l
Planta biodies�l - (Foto: Getty Images )

Científicos mexicanos construyen una planta piloto para producir biodiésel que podrá utilizarse en el transporte público del Distrito Federal, reveló hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Con esta planta, que se instalará en los talleres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital mexicana, se prevé la producción de 2,000 litros diarios de biocarburante a partir de aceites comestibles de desecho de restaurantes y hoteles.

Un laboratorio de la Facultad de Ingeniería será el encargado de asegurar la calidad y la materia prima, convirtiéndose así en el primer y único espacio de este tipo del país, dijo la académica del posgrado de la facultad Alejandra Castro González.

Es importante garantizar la calidad de la materia prima y del biodiésel producido, agregó, para asegurar el buen funcionamiento de los camiones y no dañar los motores.

Asimismo, Castro aseguró que a través de la planta se busca reducir el número de contaminantes promoviendo el uso de elementos limpios.

Señaló que se desconoce la cantidad de aceite residual que se genera, en particular en la Ciudad de México, "por lo que parte de este estudio será determinar el volumen que desechan restaurantes y hoteles".

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad